Press "Enter" to skip to content

Ha fallecido la Excma Sra Dña Ana María Dougan Thomson

3

 

El pasado día 25 de noviembre del 2017, falleció en Barcelona, España, la Abogada, Excma. Sra. Dña. ANA MARÍA DOUGAN THOMSON. Nacida en Santa Isabel, hoy Malabo, el 1 de junio de 1931, se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona el año 1957. De este modo siguió la estela de su padre D. TEÓFILO DOUGAN KINSOM, quien también se licenció en Derecho en Barcelona el año 1927 y fue uno de los promotores de la génesis de lo que hoy es el Ilustre Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial. Casada en su día con el ingeniero EXCMO. SR. D. ROMÁN BORICÓ TOICHOA, quien además de Consejero de Industria en el Gobierno Autónomo, 1964/68, fue Ministro de Trabajo en el primer gobierno surgido tras la Independencia de Guinea Ecuatorial el 12 de octubre de 1968.

Enviudó tras el asesinato de su esposo en la tétrica cárcel de Ngolo, Bata, a principios de los años setenta. Obligada a emprender el camino del exilio a Nigeria, tras el Golpe de Estado perpetrado el 3 de agosto de 1979, regresó al país reinstalándose en Malabo.

La finada fue Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial, elegida democráticamente en Asamblea General celebrada el 25 de octubre de 1990, para un mandato de cuatro años durante el cual, entre otras acciones, promovió el hermanamiento entre el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y el Ilustre Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial.

Nuestro más sentido pésame a los deudos y amigos de la finada.

ANA MARÍA, TUS COMPAÑEROS Y COLEGAS NUNCA TE OLVIDAREMOS Y PERMANECERÁS PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES. ¡¡¡DESCANSE EN PAZ!!!.

Fuente: Abogados guineanos

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Eloisa Asangono Eloisa Asangono

    Que el señor la acoja en su reino. RIP

  2. Antonio Antonio

    Que El Señor la acoja y le dé un feliz descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: