Press "Enter" to skip to content

Es satanismo y no Môrimo

2

 

La ciencia tiene sus explicaciones, todas convincentes; y una de estas explicaciones respecto a las desapariciones en las costas de la Isla de Bioko , zona de Ureka es que:

Comprobado está que, en muchas partes del planeta Tierra hay zonas que tienen cierta energía gravitatoria que es difícil de explicar su actividad. Hay varios estudios llevados acabo sobre ello, pero jamás se ha podido llegar a una conclusión. Lo de Ureka podría ser un caso similar, tanta gente muerta ahogada a pocos metros de la costa, con el agua a la altura del abdomen y la mayoría sin aparecer los cuerpos; es muy extraño

Los mares y océanos, esas vastas extensiones de agua salada, son como otro mundo dentro del nuestro, con sus propias leyes, mitos, leyendas y misterios. Con una profundidad media de 4.000 metros, 3.000 mil millones de kilómetros cúbicos de agua y una atmósfera casi 800 veces más densa que la terrestre, no es de extrañar que todavía nos deparen sorpresas.

En lugares muy concretos de esta inmensidad azul y negra, se producen desde tiempos remotos extrañas anomalías y fenómenos misteriosos.

Esto y otros bla, bla, bla de los que se han puesto a estudiar fenómenos paranormales no interesan al guineoecuatoriano. Mientras que el dedo acusador ya quiere ejercer, no hay explicación que invita a la reflexión. Se ha de acusar y obligar a que alguien confiese aunque fuese a punta de pistola. Y eso , es lo que lleva a la conclusión de que los bubis queriendo defender su tradición hablan de satanismo y los profanos a ésa digan que es Môrimo, el espíritu bubi.

El pasado fin de semana , otro profesor de la UNGE, Nguere Ndong, volvió a desaparecer en las paradisíacas playas de UREKA, en el mismo lugar donde el año pasado un profesor y alumnos también perecieron; en esas playas que atraen a cualquiera y que son tan mortales como si te metieras en una bañera llena de pirañas. Pues,esta mañana se ha dado con su cuerpo sin vida.

Una muerte y cuerpo encontrado con tanto surrealismo propio de lo que actualmente caracteriza al país y a sus habitantes.

Familiares y amigos no tardaron en señalar al decano del profesor de Medio Ambiente, “Juan Manuel Esara y su grupo de colaboradores“, como los responsables de una supuesta cotización de cuerpos humanos en el que están involucrados con el Môrimo de Ureka, lo que hizo que algunos se desplazaran a la zona armados y amenazaron con ejecuciones públicas, a recomendación de un curandero que dicen haber visitado previamente en la ciudad de Luba…Alguien calmó la situación, un viejo del lugar,pidiendo dos días para “hacer todo lo posible hasta que el cuerpo aparezca“. El tiempo no ha llegado a su fin y esta mañana ya llamaban de que encontraron el cuerpo sin vida del profesor de la UNGE.

¡Abdon Nguere Ndong, descansa en paz!

Antes de la llegada de la noticia de haber sido encontrado el cuerpo sin vida de Nguere Ndong, un oriundo de la zona de Ureka, al ser consultado nos dejó unos apuntes:

1. “En la historia de la tradición bubi, no se conoce un caso que para calmar, satisfacer o agradar a un Môrimo bubi habría que verter sangre humana… No hemos oído hablar de eso de nuestros padres.

2. “Según comentarios, el agua que se toma no es para protección sino para detectar almas potenciales al sacrificio…En el caso precedente donde murió también un profesor de la unge, se dijo que el chico de Basuala que murió, se había negado beber el agua por ser de una iglesia ad amen hermanos….. ¿y por qué murió, si no bebió del agua que se usa para elegir al que se va a sacrificar? En fin…

“No vaya a ser que algún listo está utilizando las fuerzas ocultas en Ureka para fines personales… Tiempo al tiempo”

Otra fuente de las consultadas por los mismos hechos, nos ha aclarado que ,”un espíritu bubi (Môrimo) mata por: orgullo, vanidad, envidia, por encargo, para mostrar superioridad, por malo, todo lo que quieras… pero a un Môrimo no se le da sangre humana para proveer un bien.Suena a magia negra de los blancos.

El satanismo está muy bien implantado en Guinea Ecuatorial.Investigando a los pedegeistas del lugar, la verdad va a salir“, ellos también terminan señalando, para variar.

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Ven Nsue Osa Ven Nsue Osa

    Demasiada estupidez juntada con la brutalidad = Guinea Ecuatorial

  2. Esono Ndog Esono Ndog

    Que descanse en paz el pobre profesor.

    A los docentes, estudiantes y directivos de la UNGE:

    Siendo el hombre un ser racional, no se espera que caiga dos o más veces en el mismo oyo; absténganse de ir a Ureka, BASTA YA. Con respeto a los finados y sin culpar a nadie, me parece mucha negligencia e imprudencia gravísimas el seguir haciendo lo mismo que está causando la muerte a tantos de nuestros seres queridos, NO VAYAN MAS, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: