Press "Enter" to skip to content

Se mantiene el pulso entre Orange y Malabo

0

 

El pulso que mantienen desde hace varios meses el operador francés de telecomunicaciones Orange con el Estado guineoecuatoriano respecto a los 56 millones de euros reclamados por Malabo a Orange, por distintos  impuestos que Orange no habría pagado cuando estaba presente en este país, sigue de actualidad.  Según Jeune Afrique   se habría celebrado una reunión discreta sobre este contencioso el pasado 2 de noviembre de 2017, en la sede de Teynier Pic.

La reunión que tenía como objetivo conseguir un acuerdo respecto al importe reclamado, habría reunido a Pierre Pic,  abogado de Orange, a Jean-Charles Tchikaya, abogado del Estado guineoecuatoriano, a Juan Olo Mba, ministro delegado de Justicia, a Francisco Evuy, asesor del operador semipúblico Getesa, y a Alban Lo Gatto, director jurídico de Orange.

Se ha sabido también que el embargo del avión presidencial guineoecuatoriano en Ginebra, paralizado como consecuencia de un procedimiento legal planteado por Orange para forzar a Malabo a saldar las participaciones de Getesa que habría recomprado, estuvieron también sobre la mesa.

Por el momento, las reuniones no han logrado un acuerdo formal, aunque los participantes en las reuniones califican los resultados como “positivos”.

 

 

Fuente : Tic Mag

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: