Press "Enter" to skip to content

Lo que le valió la fama a la cárcel de Black Beach sigue vigente

2

Black Beach, en “la alegre memoria” sigue siendo lo que era en la “triste memoria” como cárcel tétrica. Las practicas de antes en esa cárcel siguen siendo las mismas a fecha de hoy.

Sigue teniendo al mismo carcelero de antes, el entonces Capitán Teodoro, ya es general de los “generales”, el vice ministro de Defensa, hoy es presidente del gobierno y jefe de Estado. Es por lo que nada ha cambiado ahí dentro, quizás han cambiado el color de la pintura, han podido mantener a ilustres presos extranjeros que antes no consta que se registraron, los métodos han cambiado con la graduación del carcelero; pero, siguen asesinando en esa cárcel.

Y con las mismas prácticas de antes, la noche del día 4 de Diciembre de 1976 por ejemplo, en el que fueron asesinados 6 altos miembros del gobierno de entonces, un sacerdote y a otro señor le cortaron la lengua, terminando por asesinarle después de 3 de Agosto de 1979, a principios de los años 80, sesgaron la vida de Tomás Rosario Bolopo, natural de Basupú; quien deja en vida, 4 hijos y una viuda.

Un testigo presencial desde Black Beach en el día de los hechos ocurridos días atrás que, ha podido hablar  con un reportero de Radio Macuto, afirma que después de que los militares terminaron de maltratar a Bolopo, volvieron más tarde a por él encontrándolo fallecido y sacado del cuarto de baño, donde le dejaron, por los compañeros de cárcel; el grupo de militares armados hasta los dientes querían llevar el cuerpo y los presos se opusieron por la sospecha de que podrían ir a tirarlo no se sabe dónde , “cosa que está ocurriendo habitualmente en los últimos años como en la era de Macias“, según el testigo.

Recomendamos que, los que tienen familiares presos en Black Beach y que no han visto desde hace un tiempo,se molen en exigir su presencia en los medios, hablando, gesticulando, haciendo lo que sea.

Ante la oposición de los presos, los militares del régimen de “alegre memoria” , teniendo un jefe de la “triste de memoria”, cargaron con gases lagrimógenos( ese producto, y otros, lo vendió España a la antigua colonia) y fueron hospitalizados por intoxicación tres presos de los que pusieron resistencia de llevar el cuerpo sin vida de Tomás Rosario. Gracias a uno de estos presos hospitalizados, la familia del asesinado pudo saber lo que pasó realmente en Black Beach y por esa información se acercaron a reclamar el cadáver.

Un cuñado de Tomás, avisó al presentador y conductor del programa de Televisión “Vivencias”, Olinga, quien al principió exigió 20 mil Francos para cubrir los hechos, pero más tarde se retractó al conocer los detalles. Así mismo, la familia denuncia que, no se ha podido pasar la información en los avisos y comunicados como es costumbre en Guinea, por ninguno de los medios , Radio y Televisión, censurando así los hechos para que no lleguen a la población.

Las amenazas, y a punta de pistolas ametralladoras, no podían faltar para la familia de Tomás Rosario.

Black Beach sigue siendo lo mismo que le dio la fama, Y ahora , han incluido una práctica que antes no se conocía: Los rituales satánicos con los presos a altas horas de la noche.

Invocan los espíritus de los presos envueltos en sábanas blancas que, cuando salen de sus celdas parecen zombis, son débiles aparentemen y andan con dificultades“,asevera un testigo presencial.

La ceremonia solía empezar justo a media noche. Un hombre llega de la ciudad, prepara a los seleccionados de aquella noche con lavarlos y vestirlos de sábanas blancas; acto seguido, empieza las encantaciones; ese hombre puede hablar durante horas hasta que, llega a la fase en que llama a cada “preso de los especiales” desaparecen en la oscuridad con ellos al patio principal. Solo se sabe que siguen vivos los otros presos, cuando en una otra sesión de estas, vuelven a invocar a uno de ellos.

“El idioma que habla ese hombre no lo pude descifrar,no lo conozco para serte sincero”, dice la fuente

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Ven Nsue Osa Ven Nsue Osa

    Se olvidaron de la sodomización a los presos. En eso es especialista Ndong Moloo

  2. Esono Ndog Esono Ndog

    Que Dios le acoja al mártir Tomás y descanse en paz. Condolencias sinceras a la familia del finado.

    A los asesinos de Tomás: habéis sido sus verdugos, otros serán vuestros verdugos en su día, el regimen sigue siendo el mismo, con las mismas prácticas; no se olviden: MANUEL NGUEMA MBA, CAYO ONDO MBA ANGUE, DIOSDADO NGUEMA EYI, JULIAN ONDO NKUMU, ETC FUERON VERDUGOS PERO HAN TERMINADO SIENDO VICTIMAS, lo mismo os tocará al final, CONTINUEN ASESINANDO A VUESTROS HERMANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: