Press "Enter" to skip to content

Sale un alcalde y entra otro, pero Annobón sigue sin agua potable

0

 

Por Fco Ballovera Estrada

El minúsculo grupo de señoras y señores de “hacer el bien y evitar el mal” (PDGE) en Annobón siguen enfatizando por una supuesta, igual de dudosa, miserable y desventurada victoria abrumadora de sus formación política en dicha parte insulana.

Ayer, día 12 de diciembre, el depuesto alcalde de la isla ha hecho entrega de despacho al actual elegido por la disciplina del partido. Sin embargo, parar a ver cómo de miserable vive la gente del escenario físico de tantos elogios, hace uno pensar y llegar a la conclusión de que, en sí, no estamos bien de la cabeza o carecemos de moral.

La situación es grave. Y es tan grave que, por ejemplo, a día de hoy la población de Annobón no goza de agua potable, asignación para personas de tercera edad, sanidad digna, una educación sostenible, parque infantil, etc. lo que deducimos que, hasta esta fecha, la administración de alcaldes de PDGE en Annobón está siendo una calamidad para la isla.

Evidentemente lo que se viene padeciendo los residentes en Annobón, no tiene nada que ver con el bulo desarrollo de la isla que, hasta para rematar la situación, el mismo alcalde saliente fomentó en su día en los medios de comunicación nacional. Estar allí (sin agua potable, trabajo, medicamentos, libertades, farmacias, escuelas…) es vivir en el calvario. Donde los que antes no tenían, son los que cada vez se están quedando con todo sin mediar la situación de miseria que se vive en Palé.

Pensamos (estado en que se respeta la Ley y los jueces autónomos) que convendría abrir de manera legal procesos judiciales a todas las autoridades municipales salientes de sus cargos en la isla; entre otros, por deslealtad y múltiples delitos que socavan la imagen territorial de Guinea Ecuatorial. En fin, sale un alcalde, entra otro, pero Annobón singue sin agua potable… Y, atendiendo a lo que el tiempo nos viene mostrando, desgraciadamente deducimos que con el nuevo alcalde de PDGE en Annobón, la isla no va a experimentar ningún cambio favorable.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: