COMUNICADO DE PRENSA: Sobre la detención de Julián ABAGA NCOGO

 

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha tenido conocimiento de la detención el 12/12/2017, sin mandato judicial, de Julián ABAGA NCOGO, de 44 años de edad, profesor en el centro privado de formación profesional “El Cóndor” de Bata. Julián fue detenido en Bata por miembros de la Seguridad Nacional y recluido en la sede central de la Seguridad en Bata, donde permanece hasta hoy.

El mismo día de su detención, fue recibido por el Ministro para la Seguridad Nacional en el despacho del Director Adjunto para la Seguridad en Bata, y oído en declaración. No consta información de que haya sido torturado hasta el momento de publicar el presente comunicado.

La detención se produjo cuando las autoridades de Guinea Ecuatorial tuvieron conocimiento de un audio grabado por él con su teléfono móvil y enviado en contexto privado a una persona amiga suya que vive en Alemania. Por razones desconocidas, el audio se encontró circulando por las redes sociales. En el mismo, Julián describe y critica con singular crudeza la inaguantable realidad política, económica y social que viven los guineanos en su propio país, así como la acción poco responsable del Gobierno, en términos susceptibles de irritar profundamente al régimen por colocarlo abiertamente en su sitio.

CPDS exige la inmediata puesta en libertad de Julián Abaga, destacando que la opinión expresada por él en voz alta en su audio corresponde, sin la menor duda posible, a lo que piensa y dice la inmensa mayoría de los habitantes de Guinea Ecuatorial.

Nuestra formación política expresa su profunda preocupación por este caso, advierte a la opinión pública nacional e internacional que Julián Abaga Ncogo está expuesto a una respuesta ejemplar y desmesurada del régimen, lo cual pone su vida en real e inminente peligro.

Malabo, 17 de diciembre de 2017

LA COMISION EJECUTIVA NACIONAL

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ven Nsue Osa

    (diciembre 18, 2017 - 9:55 am)

    Si el audio molesta al régimen ,comopara detenerle, es porque mil verdades hay dentro. Inclyendo el canto del primer ministro al presidente : “Su palabra me daa viiida”

    Donata Abaga Bindang

    (diciembre 18, 2017 - 9:58 am)

    Andres es sobrino del primer ministro. Decirle a la cara que follan por culo a su tío, le habría llevado a traicionar a su amigo pese a la verdad

    Esono Ndog

    (diciembre 18, 2017 - 1:55 pm)

    Unos tontos sin escrúpulos, acomplejados de por vida ante el pueblo de G.E.; se sienten ser gobernantes líderes mientras que solo son unos mandamases que le han secuestrado el poder al pueblo.

    OBIANG, PDGE Y TODA LA CHUSMA QUE ES COMO USTEDES: EL PUEBLO YA NO OS QUIERE – SI CREEN QUE YO MIENTO, HACED ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES,TONTOS TODOS.

    Fernando Nguema Osa

    (diciembre 18, 2017 - 4:55 pm)

    las causas y las consecuencias de la pobre moral e espiritual que hay en Guinea Ecuatorial, el traidor Andres es una semilla de la dictadura,¿dónde está Cayo , Ondó Nkumu,Efe Pule…?,chivato Andres,quién mal anda,mal acaba.

    JOSÉ NVE ELO

    (diciembre 19, 2017 - 4:37 pm)

    Vosotros, CPDS, sois los que veniis ayudando, y estais ayudando a los captores de Julian a seguir en el gobierno. FARISEOS. AUN ESTAMOS ESPERANDO VER VUESTRO COMUNICADO DE RECHAZO Y DENUNCIA A LAS ULTIMAS ELECCIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *