Press "Enter" to skip to content

El gobierno guineoecuatoriano rechaza la suspensión de los vuelos de Iberia a Malabo

0

 

El gobierno guineoecuatoriano expresó el pasado martes su rechazo a la decisión de la compañía aérea española Iberia de ” suspender definitivamente” sus vuelos desde Madrid con destino a Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial.

La decisión de la compañía aérea española está motivada por el alto coste de las tasas aeroporuarias, el alto precio del carburante y la ausencia de beneficos de esta línea en los últimos tiempos, indicó el miercoles la radio estatal guineoecuatoriana.

“El gobierno de Guinea Ecuatorial no acepta la retirada de Iberia por las únicas razones económicas presentadas”, ha declarado el Primer Ministro ecuatoguineano Francisco Pascual Obama Asue a esa emisora de radio del Estado, considerando que “el gobierno español debe hacer frente a sus responsabilidades ” y “notificar su decisión” a Guinea Ecuatorial.

Iberia anunció la suspensión definitiva de sus vuelos a Malabo en un correo dirigido al Ministerio guineoecuatoriano de Aviación Civi,l según la radio del Estado,  que no ha revelado la fecha concreta en la que se aplicará la decisión de  Iberia.

El Primer Ministro guineoecuatoriano se reunió el martes con la empresa petrolera Total, los responsables aeroportuarios y los representantes de Iberia en Malabo. Pidió a estos actores económicos que aplicasen los precios reconocidos por el gobierno.

La compañía española Iberia abandona Guinea Ecuatorial después de casi medio siglo.Su clientela ha descendido desde que la compañía nacional ecuatoguineana Ceiba intercontinental cubre también esa línea desde 2012.

 

Fuente : Le Figaro.fr avec AFP

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: