Inmigrantes clandestinos interceptados en alta mar

 

205 personas originarias de África del Oeste han sido detenidas el miércoles a la altura de la isla de Bioko por guardacostas guineanos.

Originarios de Nigeria, de Benin y de Togo, han sido interceptados en una embarcación improvisada con destino a Gabón. Entre ellos viajaban mujeres embarazadas y recien nacidos. Estas personas han sido remitidas de inmediato a la comisaría central de Malabo.

Las autoridades guineoecuatorianas han indicado que, iban a organizar su repatriación a los países de origen. A día de hoy se han producido ya los primeros viajes.

Hay que subrayar que no es la primera vez que se producen este tipo de intentos en las fronteras gaboneses o de Guinea Ecuatorial. Regularmente pueden observarse intentos de este tipo. Numerosas personas, en busca de mejores condiciones de vida, intentan llegar a estos países petroleros.

Pese a los acuerdos de libre circulación firmados en la última Cumbre de la CEMAC, el gobierno de Guinea Ecuatorial se muestra temeroso sobre todo de una invasión de cameruneses. De ahí, el no respeto al principio de libre circulación y el nuevo cierre de la frontera que se produjo recientemente.

 

Fuente : AfricTelegraph

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *