Isla de Mbañe: Gabón ratificará el compromiso sobre la remisión a la Corte Internacional de Justicia

 

Gabón ratifica su compromiso de asumir el resultado del arbitraje de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) concerniente al contencioso  fronterizo de la isla de Mbañé y los islotes vecinos de Cocoteros y Conga, anuncia el comunicado final de la reunión del Consejo de Ministros gabonés celebrado el jueves en Libreville bajo la presidencia de su  jefe de Estado, Ali Bongo Ondimba.

El Consejo de Ministros ha manifestado su acuerdo al Ministro para la ratificación: del Compromiso sobre el arbitraje de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) relativo al contencioso fronterizo de la isla de Mbañé y los islotes vecinos de Cocoteros y Conga “, indica el comunicado sin proporcionar más detalles.

Este contencioso lleva entorpeciendo las relaciones entre Gabón y Guinea Ecuatorial desde hace años. Los dos países vecinos se disputan estas islas conocidas por ser ricas en recursos pesqueros y en petróleo desde los años 70.

El anuncio del gobierno gabonés se produce después de la visita oficial realizada por el jefe del Estado gabonés, Ali Bongo Ondimba a Malabo los días 1 y 2 de diciembre.

No se hizo ninguna referencia a este contencioso durante esa visita que suponía un reactivación de las relaciones entre los dos gobiernos. Teodoro Obiang Nguéma Mbasogo, el presidente ecuatoguineano y Ali Bongo Ondimba mostraron una perfecta armonía ante las cámaras.

 

Fuente : aLibreville.com

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *