Ceiba intercontinental volvió a lucir una de sus particularidades en el T4 de Madrid

 

El retraso es una de las particularidades que caracterizan la compañía aérea Nacional Ceiba Intercontinental

Tanto los retrasos, como las cancelaciones de vuelos de esta compañía, las causas son las mismas; no en vano, lo que debería suponer un motivo de alegría para una nación que quiere hacer prosperar sus empresas estatales, se está volviendo un drama nacional la más que probable suspensión de vuelos de Iberia a Guinea Ecuatorial.

La incompetencia, cogida de la mano con la mala gestión de Ceiba, está poniendo a todo un Estado de rodillas. Tocando puertas que no tienen nada que ver como bien lo ha dicho el ministerio de Asuntos exteriores español:

«Iberia es una compañía privada, que toma sus decisiones atendiendo a criterios de rentabilidad y el Gobierno español no puede interferir en ellas»

Pues, en el día de hoy, el retraso ha debido a unos condicionantes puntuales, pero todos originados por lo principal, gestión nefasta. Los primeros rumores que salieron en el aeropuerto mientras la clientela se desesperaba eran que, “el avión no podía salir por impago”. Por el mismo terminal, se pudo oír al ministro de la aviación, yerno del dictador, Fausto Abeso Fuma, gritar por teléfono a su interlocutor diciendo: “¿¡¡Dónde está el dinero que ganan en los vuelos!!?”.

El Boeing 777 de Ceiba Intercontinental salió con retraso de Malabo, a las 3.30 de hoy porque venía procedente de Cuba – Ya se pueden imaginar quienes lo llevaron por ahí -. Estaba previsto salir de Madrid a las 11h30, pero no. El retraso sufrido hasta las 15 horas, hora local, se debió principalmente, según fuentes consultadas, “por el carburante”.

“Una vez que se pudo hacer la transferencia económica, el avión pudo repostar y despegar”.

Sábado y vísperas de las fiestas navideñas, complicaron el resto”, dijo una fuente.

Cuando el Boeinf 777 sale de Malabo, nunca coge carburante en Madrid. Se le llena los depósitos desde el origen; pero, esta vez, dado que el avión estaba repleto y con mucha carga (Peso), “no se podía poner todo el carburante necesario, de lo habitual con lo que vuela; relegando que lo otro que falta se pondría en Madrid; desde donde la gestión es de las nefastas por el nepotismo impuesto por el propio ministro que va vociferando por T4 cuan un vulgar perro vagabundo.

La administradora de la empresa que gestiona  la compañía CEIBA en Madrid, la puso Fausto Abeso Fuma; a la vez que ejerce como una de sus testaferros personales que tiene en España.  Y esa fantasmada, “siempre le ha venido bien, siempre le ha favorecido en sus trapicheos”.

Si esa mujer no hace los pagos a su debido tiempo pasa lo que pasa, como ha sido el caso de hoy“,dice una fuente consultada

El viejo 767 que la compañía adquirió y que a fecha de hoy es un fiasco, quien impuso  la idea de la compra de ese aeronave es Fausto, cobrando sus comisiones particulares a parte, pese a ser miembro del (des)gobierno.

¿Por qué los pilotos guineanos con muchas horas de vuelo acumuladas y capacitados, no acceden ya a comandantes? Los pilotos rusos y ucranianos que hay en Ceiba los trae Abeso Fuma. ¿Qué acuerdos tiene firmados con ellos? No hay explicación alguna.

La guerra particular que “Tito Gariga” tiene con la actual directiva de la compañía Ceiba, le llevó a la creación del entramado financiero y administrativo de Ceiba en España. Todas las empresas que tienen un nexo de unión con Ceiba, las ha creado él personalmente con su gente más próxima. Este nepotismo en contraste con el poco de orden que sale de la directiva de Malabo, siembra el caos

Por tanto, quien menos debe dar voces y en público es el yerno; ahora bien, si lo hace encima de su wáter, igual sea hasta decente.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ricardo Elá

    (diciembre 23, 2017 - 4:48 pm)

    Compañía de mierda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *