Press "Enter" to skip to content

Un chadiano muerto por tortura en la comisaria de seguridad de Bata

1

 

Que el régimen de Malabo no respetada nada de lo firmado no es un descubrimiento; eso es así que, violan todo tipo de convenciones, acuerdos, leyes propias y las suscritas de cualquier organización  en que se adieren

Desde las primeras detenciones en el territorio nacional hasta la fecha de hoy en que, ya cuentan tres muertos, todo ha sido una cadena de arbitrariedades.

La vecina Camerun no se sabe si por precipitación o el miedo escénico que llevan encima de ser obejtos de terrorismos de Boko Haram, teniendo controlados a un grupo que identificaron como chadianos, lo airearon y eso hizo que Teodoro Obiang se agarrara a ello y empezara una caza al chadiano y extranjero centrioafricano en Ebibeyin y Mongomo.

Un ejemplo de que detenían todo lo que movía siendo extranjero es que, en Mongomo un ciudadano chadiano que ya lleva más de 20 años en esa localidad, incluso ya habla fang perfectamente y sin acento fue llevado arrastras delante de su familia.

Las detenciones no siguen un criterio normal basado en una investigación previa; y de la misma manera,torturan a cualquiera hasta la muerte como es el caso del chadiano que ven en la foto.

A todos los detenidos ,los exhiben cuan trofeos de caza; cualquiera se presenta en las dependencias policiales de Bata, uniforme militar encima, y se hace fotos con los “terrorista”.

Ayer en la localidada de Ebibeyin, abatieron a dos extranjeros(no identificados para la redacción de Radio Macuto) que en la primera oleada de las redadas continuas que hay en esta zona estos días, no fueron llevados como los otros; igual porque no fueron  localizados en la ciudad, pero llevan tiempo haciendo trabajos de destajo en las localidades cercanas de Ebibeyin, hasta el desbroce de las fincas según una fuente anónima.

A estos dos fallecidos por la brutalidad característica del régimen de Teodoro Obiang ,se añadió a última hora de la tarde el chadiano que ven yaciendo en una destartalada cama , después de que se pasaron de rosca con la tortura queriendo que diga no se sabe qué.

Nadie puede aguantar los métodos extremos de tortura que emplean esa gente para sacar información.

El gobierno chadiano, según fuentes confidenciales, ya ha presentado,días atrás, una queja formal a su homologo de Guinea Ecuatorial por el trato criminal que están dando a sus conciudadanos . Con esta muerte, las relaciones bilaterales no pueden seguir siendo fluidas.

Para el guineoecuatoriano este tipo de muertes no son una novedad, solo que esta vez  las redes sociales han facilitado el aporte de la prueba.Así es como Teodoro viene matando a cientos de  nativos, so pretexto de sacar información y hacer desaparecer los cuerpos sin vida. ¿ Y si no sabes nada, confesarás algo que no tienes ni idea?

Uno ya ha caído de forma brutal. ¿Cuantos más lo harán en las próximas horas si los organismos competentes no lo remedian?

Teodoro Obiang necesitaba sangre, por eso ha venido provocando a la población ; ahora la tiene y por partida doble. Por un lado están los detenidos de la formación política legalizada Ciudadanos por la innovación(CI) que , también están siendo objetos de torturas, dos sesiones al día; y los extranjeros( la mayoría de la zona CEMAC)detenidos en Ebibeyin y Mongomo; un gran porcentaje de los detenidos habían llegado a estas ciudades en busca de trabajo y hoy , se ven envueltos en una “intentona” con más participantes que una merienda de negros; con la particularidad de que nadie ,de los tantos, hizo uso de las armas de fuego( muy curioso) que también exhiben.

 

 

Radio Macuto Facebook
  1. Eloisa Asangono Eloisa Asangono

    Están en su salsa, especialistas en torturas donde Chico Enri es el King

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: