¿Qué hace la Iglesia Católica en Guinea Ecuatorial?

 

Cuando redacto esta opinión , se que muchos me trataran de hereje, pero la verdad sea dicha; la iglesia católica de Guinea Ecuatorial debe ser renovada por completo. Muchos de los curas son mas curanderos que siervos de un supuesto dios. No diremos nombres para no salar más el asunto.

La iglesia tiene el deber de orientar y asesorar, a todos los seres humanos vivientes. Pero la iglesia de Guinea deja mucho que desear, se ve a los obispos de Guinea llevar indumentaria del partido en poder, confesiones que acaban en asesinatos y encarcelamientos de los confesados. Si empezamos a citar 4 años estaremos citando atrocidades de esta iglesia del PDGE.

Ahora bien, al tema que nos ocupa,se ha publicado más de 100 nombres de feligreses que están siendo vilmente torturados dos sesiones por día, según fuentes internas. Otros, en un asedio criminal que claman ayuda. ¿Qué pasos ha dado el arzobispado de Malabo para con estos fieles suyos?

A mi entender, Guinea Ecuatorial es un país con el 99% de cristianos. En otras partes, las asociaciones caritativas de la iglesia habrían salida a visitar o consolar y dar este mensaje de un supuesto dios a estos hijos suyos que sufren cárceles injustas o inmerecidas.

Señor arzobispo de Malabo, no solo vanagloriarse de ser arzobispo de Guinea tus ovejas te necesitan, claman que les lleves este mensaje que tanto predicas, que tanto dices Jesús, Jesús etc. Haber si tiene las agallas de ir a las cárceles de Malabo y Bata y visitar a esta gente que sufre. Esa gente que, han sido privada de alimentos, de agua y no digamos de una iglesia digna de ser llamada iglesia; como sé que ustedes son clérigos del mal gobierno no harán nada para parar los pies al dictador Obiang.

¿Que hemos hecho para merecernos semejante crueldad gubernamenta?

Gobierno dictatorial, iglesia sumisa si por mi fuera todas las iglesias cristianas de Guinea estarían vacías sin feligreses; es más, son ellos los que animan el temor, inculcan el amor al opresor por sus intereses particulares . Ojala el monseñor se levante del sueño que ya dura más de 39 años y consiga ver la realidad del Evangelio que en Guinea Ecuatorial es tangible . Ese sueño, ya duró más de la cuenta.

 

Para Radio Macuto, el indignado

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Esono Ndog

    (enero 4, 2018 - 3:58 pm)

    Vuestra crítica tiene mucho sentido, hermanos, y es doloroso que la iglesia Católica en Guinea Ecuatorial no tenga voz ni voto; cuántos sacerdotes ya han sufrido torturas, detenciones, encarcelamientos no judiciales, etc, por predicar libremente en la iglesia mostrando como ejemplos el sufrimiento que padece el pueblo de Guinea Ecuatorial?

    El cualquier país donde los gobernantes actúan con oral, el Estado debe suscribir CONCORDATOS con las confesiones religiosas, muy especialmente con la Católica; estos Concordatos abren espacio a la iglesia para poder opinar sobre cuestiones de Estado. Si nuestro gobernantes no son capaces de admitir las opinions de los partidos políticos de la oposición no coaligada llamados a opinar sobre la gestión de la cosa pública), admitirían las oponiones de la iglesia Católica sin haberla cedido el terreno?

    Ante esta situación, el Arzobispo y todos los sacerdotes deberían abstenerse totalmente de opinar en cuestiones políticas, sea a favor que en contra, pero desgraciadamente el Arzobispo y otros tantos sacerdotes andas con pistolas, y aquí estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *