Al presidente de Guinea Ecuatorial (I)

 

Por Faus Nguema

 

Señor Obiang: te voy a hablar con toda la claridad de un hijo de Guinea Ecuatorial, que tenía 6 años cuando diste el golpe de estado a tu tío Macías en 1979.

No te voy a tratar de usted, porque ya no te lo mereces. El respeto se gana y se pierde, así como el desprecio; y hoy no te mereces ningún respeto por mi parte y creo que por parte de muchos guineoecuatorianos.

Mi padre fue preso político durante el régimen de Macías. Estuvo encarcelado en Nsork. Perteneció al partido político MUNGE, de Bonifacio Ondo Edu, y fue perseguido y encarcelado, como casi todos los militantes de este partido, llamados jirafas, por el símbolo de su partido, después de la victoria de Macías en las elecciones de 1968, después de la independencia.

Mi padre fue liberado después del golpe de libertad del 3 de agosto de 1979. No voy a ser ingrato. Yo y mi familia agradecemos todos los buenos gestos e iniciativas que tuviste con los presos políticos y el pueblo después del golpe.

Me acuerdo de que mi padre nos decía de pequeños que no olvidáramos nunca que su vida y su libertad se las debía a ti. En el salón de nuestra casa teníamos una foto tuya, vestido de comandante militar.

Creo que todo el país te acogió y te vio como un héroe, un salvador y un libertador de la patria. Así nos has tenido ciegos y embobados en todos estos años, hasta que fuimos abriendo los ojos y nos dimos cuenta, con mucha incredulidad y asombro, que no eras la persona que creíamos.

Es increíble cómo un hombre puede dilapidar y malgastar todo el respeto y admiración que su pueblo tenía de él, para acabar siendo despreciado. Tú mismo, y nadie más, eres el responsable de todo lo que está pasando ahora en estos últimos años de tu vida, en tu familia y en el país.

No tuviste el valor, la generosidad y la altura de miras suficientes para tomar decisiones importantes por el bien del país a su tiempo, y ahora todo esto se está volviendo contra ti. No sé ni cómo puedes vivir así y dormir por las noches.

Dios castiga sin palo, y creo que Él te está dando muchos años de vida y la oportunidad de ver cómo toda tu obra se viene abajo, si no cambias y no vuelves atrás con tus planes cada vez más arriesgados y diabólicos.

 

CONTINUARÁ…

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    pepin

    (enero 5, 2018 - 2:56 pm)

    Buenos días,
    Solo los tontos disteis vuestra vida a Obiang.
    Obiang es un fantoche , ignorante, estúpido que ni siquiera tuvo la calidad de estudiante puesto que no estuvo en la escuela. Este caníbal merece todo el desprecio del mundo, incluso llamarle senor , es un insulto a nuestra inteligencia
    Como un estúpido masón sigue en vida.
    Que el pueblo se levante, coja la armas y aniquile el árbol genealógico de este idiota.
    Que el pueblo dé su vida para asegurar la paz y una vida mejor a nuestros hijos………

    Esono Ndog

    (enero 5, 2018 - 3:46 pm)

    Pepín, creo que lo que dice Faus Nguema tiene algo de sentido; aún cuando los que estuvieron en la época de Macías nos recuerdan que Obiang fue Verdugo en la misma, muchos intentamos creer que hacía algunas cosas durante la misma por miedo a ser represaliado por su tío, y con su supuesta buena intención de querer ver libre al pueblo de Guinea Ecuatorial, dieron (él no estuvo solo) el golpe a Macías; tras éste, y el hecho de haber liberado a mucha gente de las cárceles, reabrir las Iglesias e proseguir con la alfabetización algo intensiva del pueblo de Guinea Ecuatorial, fueron señales que hicieron a muchos ecuatoguineanos SONREIR. Luego de liderar el país durante 6 a 15 años transitándolo hacia la real democracia y Estado de Derecho, Obiang sería considerado hoy, por todos nosotros, un VERDADERO HEROE.

    Para al ritmo que va, PUEDO JURAR POR DIOS Y POR TODOS LOS DIFUNTOS DE MI FAMILIA, que el 90% del pueblo de G.E. ya le odia y le desprecia, que solo le tenemos miedo, y que al final OBIANG terminará con GADAFI, mate a cuantos guineanos mate ahora, este señor terminará en un frigorífico. Pero si llegara a ocupar el poder uno de los suyos, liderar el país sin su democratización a misma mano de Obiang, y garantizar un entierro con honores de expresidente a Obiang, éste último se hará, al final de los tiempos, con la misma desgracia que ya está en la puerta de Obiang, y ESO SERA TRISTE.

    Por qué no se enterra Obiang y los suyos hasta hoy, NADIE SABE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *