Press "Enter" to skip to content

Al presidente de Guinea Ecuatorial (II)

0

 

Por Faus Nguema

… Que yo sepa, tú nunca has estado en ningún frente. Durante el régimen de Macías, actuaste en la sombra como Viceministro de Defensa. Ahí empezaste a inventar supuestos intentos de golpe a Macías, aprovechando su inestabilidad mental, para ir eliminando poco a poco a todos los que sabías podían hacerte sombra en tus planes.

Una vez que tuviste el camino preparado y limpio de obstáculos, asestaste el golpe final a tu tío. En el golpe de estado del 3 de agosto de 1979 tampoco estuviste al frente; estuviste escondido en un barco español en el puerto de Malabo para huir, si fracasaba el golpe.

Líderes revolucionarios como Emiliano Zapata, Pancho Villa, Fidel Castro, el Che Guevara, Mao Zedong, Nelson Mandela, Amílcar Cabral, Kwame Nkrumah, Robert Mugabe, Muamar el Gadafi, Tomás Sankara y otros, sí que fueron valientes y estuvieron al frente desde el principio hasta el final. Tú nunca has estado en ningún frente. Siempre has actuado a escondidas, en segundo plano, mientras que otros sufren, luchan y mueren. Al final te pones tú las medallas.

Lo mismo has seguido haciendo durante tu régimen. Todos tus planes ocultos los ejecutan otros, mientras que tú estás de viaje o escondido en alguna parte. Al final siempre eres inocente y no nunca eres responsable de nada.

El principal y primer enemigo de la “paz reinante” que siempre predicas eres tú mismo. ¿Cómo puedes hablar de paz y al mismo tiempo retando a la gente a hacer lo mismo que tú hiciste para llegar al poder?

¿Cómo crees que puede haber paz en tu país si el ejército, la Policía y tus matones contratados en el extranjero, están sembrando el pánico en el país con constantes detenciones y violaciones de derechos humanos?

¿Cómo puedes hablar de paz si ni siquiera tú mismo respetas las leyes que propones y apruebas? ¿Cómo puedes hablar de paz en tu gobierno si todos están inseguros y cualquiera puede caer en desgracia en cualquier momento?

¿Cómo puedes hablar de paz y lucha contra la corrupción si tú mismo eres el primero que animas a tus familiares y miembros del gobierno a que “nadie duerma”, que crean empresas ficticias y engrosen las facturas para quedarse con los ingresos del petróleo?

Te recuerdo que, si sigues así y no cambias, “no tendrás ninguna página en la historia de Guinea Ecuatorial”. En Guinea todos viven inseguros desde el nacimiento hasta la muerte, esperando que en cualquier momento pueden ser acusados, condenados y muertos.

Tu régimen ni siquiera cumples las mínimas exigencias para ser una dictadura, ya no digamos  una democracia; es otra cosa única en su especie y fuera de este mundo, que no se puede comparar a ninguna otra dictadura.

CONTINUARÁ…

Radio Macuto Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: