Press "Enter" to skip to content

Juan Riochi Siafá entre los los mejores poetas africanos del año 2017

0

 

El prolíficos escritor guineoecuatoriano, Juan Riochi Siafá , aparece en la lista de los mejores poetas del año 2017 tras la última presentación de su líbro “Recuerdos” el pasado 22 de Diciembre, el tercero de su carrera literaria.

EL libro que era un recopilatorio de sus vivencias y de su entorno más próximo en la década de los 90 y finales de los 80.

La antología en la que está incluida Riochi Siafá, se publicará en Brasil.

Juan Riochi es un claro y fiel exponente de la brillante nueva generación de escritores africanos que, nació en Malabo (Guinea Ecuatorial). Natural de Basilé bubi y Rebola. Realizó sus estudios de bachillerato en el seminario menor de Banapá (isla de Bioko).

Estudió en la Academia Militar de Zaragoza (España). Es Máster en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios ESIC (Business & Marketing School), Máster en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid, y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Es experto en políticas de igualdad de género en las empresas. Estudió en la Escuela de Práctica Jurídico-Laboral del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid especializándose en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Es miembro de la Asociación Española de Africanistas (AEA) y presidente fundador de la Asociación de Escritores de la Isla de Bioko (AEIB).

En 2016 publicó su primera obra de ensayo, Redes migratorias e inserción laboral de los guineoecuatorianos y en Sial/Casa de África. En el 2017 su primera obra literaria, Tragedias y Laberintos ambas en Sial/Casa de África

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: