Press "Enter" to skip to content

Al presidente de Guinea Ecuatorial (III)

1

 

Por Nguema Faus

… Seguro que te preguntarás qué busco o qué tengo contra ti, como siempre haces. Todo el que te dice la verdad es tu enemigo personal, quiere un cargo o busca algo. La respuesta es “NADA”. No soy político, ni opositor; no tengo nada personal contra ti, ni quiero nada tuyo. Te hablo con el derecho natural que me asiste como hijo de Guinea Ecuatorial. Soy consciente de mis derechos como ciudadano y no tengo ninguna otra intención ni pretensión.

Yo sí que quiero hacerte unas cuantas preguntas: ¿QUÉ TE HEMOS HECHO LOS GUINEOCUATORIANOS A TI Y A TU FAMILIA PARA ODIARNOS TANTO? ¿CÓMO SE PUEDE TRATAR ASÍ A UN PUEBLO QUE TE HA PERMITIDO SER SU MÁXIMA AUTORIDAD? Espero que algún día tú, tu mujer y tus hijos, nos respondáis a estas preguntas.

Todo lo que tú, tu familia y tu gobiernos hacéis en Guinea, es provisional y no tiene garantía de nada. Hasta las infraestructuras que vendéis todos los días en los medios de comunión nacionales e internacionales necesitan reparaciones constantes, porque todas están hechas con la cuarta o quinta parte del presupuesto real.

Los mejores proyectos e inversiones los tenéis fuera de Guinea; hasta Universidades de prestigio, mientras que los jóvenes guineocuatorianos que no tienen familiares en el gobierno ni padrinos para enviarles al extranjero acaban frustrados, desesperados y alcohólicos. Si esto no es odio y maldad hacia un pueblo, ya me dirás qué es.

Como la historia es maestra de la vida; ya que nos da claves suficientes para interpretar y entender el presente y proyectar el futuro, te recuerdo que pasarás y serás borrado de nuestra memoria y olvidado, igual que todos los que han sido malos con sus pueblos como tú; pero Guinea Ecuatorial no pasará. Enseñaremos a los niños y jóvenes guineocuatorianos tu triste etapa como ejemplo de lo que no hay que hacer, igual que los alemanes enseñan hoy a sus niños y jóvenes la etapa más triste de su historia, los años que duró el régimen Nazi de Adolf Hitler, para que nunca, jamás, se repita.

En Guinea Ecuatorial tú eres el jefe, el juez, la ley y el único hombre. Tus ministros, el Parlamento, el Senado, el sistema judicial, etc, son todos apariencia. No sirven para nada, porque no toman ninguna decisión importante sin tu permiso. Gobiernas todo un país como un esclavista gobierna su finca particular, con métodos y mentalidad tribales. Hasta cualquier jefe tradicional de nuestras tribus y clanes era mucho mejor que tú. Así que, ni siquiera estás a la altura de nuestros antepasados.

Me sorprende que muchos ciudadanos y líderes políticos guineocuatorianos sigan soñando y esperando que cambies; que dejes de ser tirano para ser demócrata. No les voy a quitar la esperanza, pero yo ya no espero que cambies. Lo único que necesitas ahora es presión y desprecio, hasta el final. El pueblo de Guinea Ecuatorial de hoy no es el mismo que te apropiaste en 1979. Algunos hemos abierto los ojos, hemos perdido el miedo, y ya no te dejaremos en paz. Mételo bien en tu cabeza.

CONTINUARÁ…

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Esono Ndog Esono Ndog

    Amén. A ver si tiene cabeza en la que quepa algo.

    Muy de acuerdo con el artículo. Obiang cambiar para bien, jamás. Obiang amado, respetado o apreciado por los ecuatoguineanos no familiars suyos, ni hablar. UN NECIO ES PARA MI, NECIA TAMBIEN TODA SU FAMILIA Y SUS FAMILIARES, éstos no le aconsejan hacer bien las cosas.

    La posición de D. Severo-Matías Moto Nsa es la alternativa, con Obiang no se debe pensar en dialogar, un animal salvaje como él no puede dialogar sino imponer, y es lo que él hace.

    Mi peor decepción es la comunida internacional, muy principalmente, los gobiernos de EEUU, Francia, España, etc. Creía que uno merece ser tratado como presidente de un país cuando ostenta legítimamente dicha posición, es decir, merced al ejercicio de la soberanía de su propio pueblo; el pueblo ya no le vota a Obiang, a fuerza nos tiene secuestrado el poder – esto se ha reconfirmad con el trato que está dando a los de C.I. desde que apareciese este partido político en el país, lo mismo hace con FDR he hizo y está haciendo con CPDS. Un presidente que viola sistemáticamente los convenios internacionales ratificados por su país, por qué debe merecer del trato de respeto y consideración que le reserva la misma legislación internacional que viola a su antojo?.

    OBIANG SERA CONSIDERADO EL PEOR EXPRESIDENTE DE ESTE PAIS, Y EL 3 DE AGOSTO DE CADA AÑO SERA AL FINAL DIA DE LUTO NACIONAL, QUE CONSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: