Crisis de valores y también de mayores…

 

Cada vez que hay problemas a nivel nacional, cada uno mira pr el otro lado; parece una Guinea de “sálvese quien pueda”- olvidandose de que hoy te toca y mañana me tocará a mi- y el régimen utiliza mucho esa falta de solidaridad en contra nuestra.

Hace poco la represión en Akonibe fue tal que por poco la del 21-E se queda corta; al igual que en el 21 de enero de 1998, ni un sólo MAYOR de este país y de manera INDEPENDIENTE tuvo el VALOR de decir a Obiang “así no!”.

Cómo es posible que en todo un país ni un sólo MAYOR de Moka, Batete, Akonibe, Mongomo, Rebola, Baney o Ebibeyin ha podido decir al régimen abiertamente que el mismo comisario que maltrataron en Akonibe (el Comandante “Humanito”) no podría ser el mismo que estuviera haciendo “justicia” en Akonibe para vengarse abiertamente de los que le atacaron. Lo de Akonibe es demasiado! “Humanito” debió tomar unas vacaciones forzadas por sus superiores para curarse y recuperarse de sus lesiones que eran graves- la excusa es perfecta para que otro colega hiciera el “trabajito de Akonibe“, por lo menos, aunque fuera solo para disimular.

De la oficina del fiscal de la República no quiero hablar.Creo que es la mayor vergüenza de este país.Una cosa os digo: esas actitudes, pasan facturas y se pagan en su momento.Cada guineano está tan ocupado en montar bloques y echar losas que no hay tiempo para la verdad y la justicia. Los MAYORES hemos servido Guinea Ecuatorial a Obiang en una bandeja pero, debemos saber que seremos los primeros en pagar las consecuencias de todo lo que hemos permitido al generalísimo.

“Supongamos que Obiang ha fracasado, sus abultados gobiernos también; la Iglesia ha fracasado, los partidos políticos también; la justicia es la “pata coja” (Obiang Dixit) y el fiscal de la República también; y qué tal de los MAYORES,hemos fracasado también?

En Democracia, todos los fiscales de la República vivos, esos que deberían dedicar sus vidas a que nuestra constitución sea cumplida fielmente, deberán ser juzgados aparte”

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *