El dictador pide una justicia “más rígida y más severa”

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha llamado el martes a la justicia de su país a ser “más rígida y más severa” contra los autores del “golpe de Estado” desbaratado, en un discurso retransmitido por la televisión del Estado.

No podemos dejar de mencionar la grave situación provocada por los terroristas que han intentado invadir, pillar, asesinar sin discriminación a la población inocente de nuestro país sin ninguna razón justificada. Los órganos jurisdiccionales de nuestro país deben ser más rígidos y severos contra los autores, actores y complices” de estos actos, ha declarado Obiang Nguema durante este discurso pronunciado con motivo de la apertura del nuevo año judicial.

A finales de diciembre, el gobierno de Guinea Ecuatorial afirmó haber hecho fracasar un “golpe de Estado” en la parte continental del país, después de que una treintena de hombres armados fueran detenidos en Camerún, en la frontera con Guinea.

Obiang se ha hecho referencia a la justicia, considerando que “los jueces no respetan el derecho ni la ley. Utilizan el pillaje, el decomiso, la violación de los bienes de los otros, aplican sanciones no previstas por la ley en su beneficio personal y cobran honorarios y tasas extraordinarias fabricadas para extorsionar a los administrados”.

El fiscal general, David Nguema Ndong, ha declarado por su parte, durante su alocución, que 200 funcionarios han sido perseguidos en 2017 en Guinea Ecuatorial por corrupción. No ha detallado si habían sido condenados o puestos en libertad.

Primer magistrado de la Nación y presidente del Consejo Superior de la Magistratura, Obiang ha anunciado que “a partir de 2018, para ser magistrado, fiscal o juez en la República de Guinea Ecuatorial, los interesados (deberán) hacer una declaración de bienes y (del) capital económico que poseen”.

 

Fuente: Agencia France Press

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *