2ª nota informativa de CPDS sobre muerte de Santiago Ebee

 

Se han publicado las fotografías que prueban que Santiago EBEE ELA, dirigente del partido político Ciudadanos por la Innovación (CI), de 41 años de edad, detenido el día 2 de enero, murió por torturas en la comisaría central de policía de Malabo, popularmente conocida como Guantánamo.

Como se ve en dichas fotos, Ebee fue salvajemente torturado hasta el extremo de causarle gravísimas heridas y lesiones en las nalgas (profundas escaras). Quienes han visto su cadáver aseguran, por otra parte, que tiene algunos dedos de los pies rotos.

El Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, preguntado por esa muerte durante una entrevista ofrecida ayer conjuntamente al canal francés France24 y a la Radio Francia Internacional, aseguró, sin ningún pudor, que Ebee “murió porque estaba enfermo”. Como se dice, una imagen vale más que mil palabras, y aquí están las fotos que desmienten las afirmaciones del señor Obiang, y todos los ciudadanos y ciudadanas que le han oído y ven ahora estas fotos, saben que el Presidente de la República mintió a la opinión pública nacional e internacional.

CPDS exige que sean depuradas, con carácter inmediato, las responsabilidades penales que hubieren lugar en Derecho, y que el Ministro del Interior y Corporaciones Locales y el de Seguridad Nacional, asuman con su dimisión la responsabilidad política de este horrible crimen.

Malabo, 17 de enero de 2018.

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *