Un extranjero sospechoso y desarmado muere tiroteado por varios soldados

 

Desde que la dictadura denunció un intento de golpe de Estado, ha habido muertes que no han sido investigadas. Tal es el caso del ultimo caso presentado por la televisión estatal, acaecido hace dos días en Ebibeyín, donde una persona desarmada y posiblemente extranjera, fue abatida por varios soldados.  La persona ha sido calificada como terrorista que iba a atentar contra la paz reinante en Guinea Ecuatorial.

Aqui se tratan las cosas con una simpleza increible. Primero presentan a una persona como terrorista, pero no presentan pruebas de que sea terrorista. Y es que aqui la lógica basica no funciona. Si dicen que alguien es terrorista es porque ha realizado un acto terrorista. Y eso debe ser demostrado.

Lo más grave del caso es que han matado a un señor desarmado que bien pudiera tratarse de un extranjero en condiciones irregulares que tenia miedo y se ocultaba en el bosquecillo que además está en una zona urbana. Se supone que un sospechoso debe ser detenido y llevado a los tribunales. Si está armado se intenta convencerle de que suelte las armas y se rinda. Se usan los medios proporcionales a la resistencia del presunto delincuente.

Este es el procedimiento, porque hay que cumplir las leyes. Cualquier sospechoso debe ser detenido para investigar los hechos que se le imputan y debe ser juzgado si esos hechos constituyen un delito. No se puede ir detrás de un sospechoso y entre 20 o mas soldados perseguir a alguien desarmado y dispararle sin que éste hubiera disparado. Sobre todo porque los hechos que la dictadura dice haber abortado, un golpe de Estado, están siendo investigados, al menos eso dicen. Y por ello cualquier fuente de información debe ser protegido. El sospechoso era probable fuente de información y un juez debia haberle oido en declaración, para proceder.

Hasta los delincuentes declarados tienen derechos, siguen siendo personas. Un sospechoso es un sospechoso, no es un terrorista. Hay que detenerle y demostrar que estaba preparando un acto terrorista. Y solo cuando se haya demostrado en el juicio eso, es cuando se le califica como terrorista.

Seguimos insistiendo que se hagan las cosas de acuerdo con la Ley y los procedimientos reglados, otorgando a todos la presunción de inocencia. TODOS SON INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE SU CULPABILIDAD. Matar a un sospechoso desarmado es un asesinato.

 

Fuente : Guinea-ecuatorial.net

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *