La inoperante administración pública de Guinea Ecuatorial

 

Guinea Ecuatorial cada día deprime a los ciudadanos; en lugar de 10 soldados ugandeses, urgen 10 psicólogos para tratar a la población.

La administración pública cada día es más inoperante y es una de las principales causas de la depresión que afecta a la población.

El último “descubrimiento administrativo” para pedir un certificado de antecedentes penales, es exigir depositar en original el Documento de Identidad Personal( DIP ) o en su caso, el pasaporte  también en origina.

Esa medida desastrosa causa depresión a sabiendas de que, el país está en permanente estado de sitio, hay controles militares en todas partes y redadas casi diarias . Si ,por lo de antecedentes penales has dejado la documentación original ¿cómo se las aregla uno en un control militar? Sin el documento original, se pretende aumentar el número de “mercenarios” con intenciones de desestabilizar lo que nunca estuvo estable? ¿Y la colonia de la diaspora, cómo solucionan esa absurda y estúpida medida?

Para la administración pública guineoecuatoriana, no basta una fotocopía del documento original.Se supone que con los números de cada documento se puede pedir informe a la dirección de la Seguridad Nacional. ¿ Nos están queriendo decir que nada está informatizado? Entonces, los ordenadores que tienen en los despachos son para jugar al Zuma?

“No entiendo que con tantos problemas que hay aquí, quieran que la gente deje sus originales allí por los días que lleva la entrega del documento solicitado….se olvidan que es un documento obligado a llevarse consigo todos lo ciudadanos.Todas las gestiones que uno debe hacer es obligatorio el DIP y los controles policiales…etc“, dice un ciudadano

Igual, es una medida para tener a toda la población indocumentada para un buen tiempo y se hace tangible lo de “Guinea Ecuatorial, una gran cárcel a cielo abierto”

Por cierto, Radio Macuto ha sabido hoy que , los centros de reeducación de menores del país lo llevan los cubanos; quienes para hacer efectivo su cometido, tendán que informarse de los problemas sociales que tienen los guineoecuatoriano en general,los problemas de cada familia dependiendo de su etnia y tradiciones… O sea, necesitarán un buen tiempo para estar al día; mientras, cobrando del erario público.

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ndong

    (febrero 1, 2018 - 11:17 am)

    Es lo que ocurre aquí. Tu DIP original tiene que irse de ti durante tres a cinco días para obtener el famoso Certificado de Antecedentes Penales.

    Me pregunto, quién será el responsable si se pierde el DIP de uno en manos de la paralizada Admón. Pública ecuatoguinena?

    Exigirán a los del clan de Mongomo cercanos a Obiang este requisito?

    Exigirían a Obiang, como otro ciudadano, dicho DIP para tramitar su Certificado de Antecedentes Penales? Si se lo piden, pondrán en su Certificado que sobre él pesan muchos antecedentes penales – como por ejemplo el del vil asesinato a su tío Macias Nguema Biyogo?

    Normas y requisitos locos, al final quienes los ponen no han de cumplirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *