Press "Enter" to skip to content

Malabo Solicita Mutua Asistencia Legal Con París

0

 

Tras el intento de golpe en Guinea Ecuatorial a fines de diciembre pasado, durante el cual se detuvo a mercenarios armados en la frontera con Camerún, el estado guineano-ecuatoriano presentó formalmente una solicitud de asistencia judicial recíproca a Francia.

El 31 de enero, el embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Miguel Oyono Ndong Mifumu, visitó el Quai d’Orsay donde se reunió con los jefes de la División África / Océano Índico y la Subdivisión Africana Centrale y un miembro de los servicios franceses de cooperación judicial.

Les entregó un documento en el que mencionaba en particular los nombres de ciudadanos guineano-ecuatorianos y ciudadanos franceses, todos residentes en Francia, sospechosos de haber organizado y participado, en suelo francés, en reuniones preparatorias para este golpe de Estado.

Este golpe fue hecho público a finales de diciembre por las autoridades camerunesas que interceptaron al final del año, en su territorio, de mercenarios centroafricanos, chadianos y sudaneses. Se está llevando a cabo una amplia investigación judicial para comprender qué ha sucedido y en la que participan varios Estados africanos.

 

Fuente : Mondafrique.com/Traducido por Tito Bomaba para Radio Macuto

Radio Macuto Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: