La escuela, es la única fuente de adquisición cognitiva

Las personas nacen con predisposiciones intelectivas diferentes, las hay que nacen con amplia predisposición y otras diferente; la ciencia explica que, dichas capacidades deben ser cultivadas durante el crecimiento de una persona, a empezar desde la escuela de la infancia hasta las escuelas profesionales y universidades.

Es desde las guarderías que, los maestros deben de observar en cuál dirección y cuáles son las potencialidades del preescolar que están formando para ampliárselas en aquella dirección; en algunas situaciones, podemos encontrarnos con niños que tienen un cerebro predispuesto con forma de una armario, con muchísimos cajones que los va completando uno a uno de sabiduría, a la vez en el sentido de que aprende un determinado concepto hasta asimilarlo del todo, llenando aquel cajón de su armario cognitivo; hasta entonces no le interesa aprender otros conceptos ,después pasa a otro concepto. Y así, sucesivamente

Existen también niños con una predisposición cerebral que interesa aprender todo a la vez mezclando conceptos diversos en un mismo cajón etc, las situaciones son numerosas. A partir de entonces, los sicólogos empiezan a tener claro cuál puede ser la escuela que le convendría mejor al niño.

Es demostrado científicamente que, en el curso de la evolución de una persona las capacidades con las que una nace deben de ser desarrolladas mediante estudios para que, en su edad adulta pueda ser definido más o menos persona inteligente en grado de llevar una gestión.

Existe un hábito bastante extendido en la sociedad guineoecuatoriana que sostiene que, las personas nacen inteligentes y que no son los estudios la fuente cognitiva de una persona; créanme señores, es FALSO, con la F mayúscula.

Lo lamentable es haber escuchado esta sentencia, también, en uno de los últimos audios de nuestro “Ondo Ekakam”; donde sostiene que las personas nacen inteligentes y que no son los estudios que dan capacidades intelectivas a una persona; por lo que, le pediría a Ondo Ekakam que no difunda este tipo de mensajes porque puede ser mal interpretado el entorno de la juventud guineoecuatoriana que, ya de por sí, está bastante confundida y no debemos permitir que es sus oídos reciban conceptos del tipo que los estudios no lo son todo en la vida porque, esto no es verdad.

El ser humano sin estudios, no puede desarrollarse y los ejemplos los tenemos patentes en nuestro pequeño país.

 

Mayoría silenciosa

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