Teodoro Obiang disuelve gobierno de Guinea Ecuatorial tras elecciones

 

sam/cc/thm/es

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, disolvió su gobierno, incluyendo al primer ministro, según un decreto difundido el sábado en la televisión estatal.

Haciendo uso de las facultades que me confiere la ley fundamental, pongo fin a las funciones del primer ministro a cargo de la coordinación administrativa, de sus vice primer ministros y del resto de los miembros del gobierno“, según el texto del decreto, fechado el viernes.

Esta disolución del gobierno tiene lugar después de las elecciones legislativas, senatoriales y municipales del 12 de noviembre, donde el poder obtuvo 99 escaños de los 100 del Parlamento.

El presidente Obiang Nguema dirige el país con mano de hierro desde 1979.

El gobierno disuelto fue formado en junio de 2016 tras las elecciones presidenciales del 24 de abril de 2016, que Teodoro Obiang Nguema ganó con 93,7% de los votos.

Esta previsto que se forme el nuevo equipo gubernamental en los próximos días.

El 3 de enero, Guinea Ecuatorial dijo que había frustrado un “golpe de Estado”. Según Malabo, un grupo de mercenarios extranjeros quiso atacar el 24 de diciembre al jefe de Estado, que se encontraba en el palacio presidencial de Koete Mongomo.

Guinea Ecuatorial, una excolonia española, es uno de los mayores productores de petróleo del África subsahariana, pero una gran parte de sus 1,2 millones de habitantes viven en la pobreza.

 

Fuente : AFP

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *