El fiscal pedirá gravísimas penas a los procesados del partido CI

 

La calificación hecha por el ministerio fiscal recoge penas gravísimas para los supuestos delitos cometidos por los 145 procesados del partido CI. Según nuestras noticias, el fiscal pedirá en el juicio por el delito de “sedición”,  pena de “reclusión mayor a muerte”; por el delito de “atentado contra la autoridad”, pena de “prisión mayor”; se les pide tanbien una sanción de 50.000 francos CFA; están acusados igualmente de los delitos de “desórdenes públicos” y “lesiones graves a funcionarios”… Todos estos penas que son acumulativas (es decir, pueden sumarse) se piden a todos y cada uno de  los 145 procesados y podrán ser asumidas (o no ) por el tribunal.

El abogado defensor, Fabián Nsue, tiene previsto dar por calificado el sumario mañana lunes, día 5 de febrereo. A partir de ese momento la fecha de la “vista pública” (del juicio) será fijada por el tribunal.

Es intención de Fabián Nsue hacer una defensa individual de cada uno de los acusados, para lo cual deberá entrevistarse personalmente con todos ellos y reconstruir, fundamentalmente, su participación en los incidentes de Aconibe, su paso por distintos centros de detención y el trato de que han sido objeto en todos ellos.

Es importante recordar que uno de los aspectos fundamentales de la acusación sobre los incidentes habidos en Aconibe el pasado 5 de noviembre se refiere al hecho de que un grupo de militantes de CI arrebató a las fuerzas de policía tres fusiles AK 47 y una pistola.  Todas estas armas fueron devueltas posteriormente al gobernador de Wele Nzas…

Fuentes del partido CI indican que además de los 145 recluidos en Evinayong, la Secretaria General del partido (María Jesús Mene Bopaboté), que era responsable máxima de la campaña electoral, está incluida en el mismo sumario pese a estar en libertad hasta este momento. El número de personas que van a ser juzgadas se elevaría por tanto a 146.

El pasado viernes fue detenido en Bata, Bonifacio Nguema Ndong, alto cargo también de CI. Su defensa ha sido encargada también a Fabián Nsue. Según el propio abogado, le ha visitado por dos veces en la Comisaría Central de Bata. No se ha formalizado cargo alguno contra él. No ha sido objeto, por el momento, de malos tratos. La policía ha cerrado los pequeños negocios de los que el señor Nguema Ndong es dueño en la capital de Rio Muni (lavado de coches…) y se ha incautado de vehículos de su propiedad.

 

Fuente : Asodegue2ªetapa

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *