Press "Enter" to skip to content

Sobre la Reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido que se reunió en Malabo

0

 

NOTA DE PRENSA

 

La Comisión Ejecutiva Nacional de Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS), se ha reunido este sábado, 3 de febrero, en la sede central del partido en Malabo. La reunión de la CEN sirvió para abordar varias cuestiones, de las que cabe destacar:

a) Análisis de la crisis política que vive el país a raíz de las fraudulentas elecciones municipales y legislativas del 12 de noviembre, la persecución contra los militantes de CI con la muerte de Santiago Ebee a manos de las fuerzas de Seguridad, y la supuesta intentona golpista del 24 de diciembre. Al respecto, CPDS volvió a condenar los hechos y apoyó las exigencias de la comunidad internacional en el sentido de que el Gobierno de Guinea Ecuatorial investigue a fondo la muerte del militante opositor. En lo que se refiere al supuesto intento de desestabilización, la CEN expresó su preocupación por la opacidad con que el régimen trata el asunto. Recordemos que el comunicado del ministerio de la Seguridad Nacional habló de un intento de golpe de Estado, apoyado supuestamente por la oposición radical del país; sin embargo, a medida que transcurrían los días y se iba descubriendo que los autores de la intentona pertenecen al régimen, el Gobierno ha cambiado el discurso y ahora asegura que los autores eran un grupo de terroristas internacionales a sueldo, patrocinados por los enemigos occidentales que no quieren el desarrollo de Guinea Ecuatorial, en particular, ni del continente africano, en general. CPDS ha exigido una pronta y transparente investigación para que el pueblo sepa la verdad.

b) La CEN abordó, en profundidad, los preparativos del VIº Congreso ordinario de CPDS, a celebrarse en Bata los días 16, 17 y 18 de marzo de 2018. Dicho congreso será precedido de una Conferencia Política internacional, patrocinada por CPDS con la participación de expertos internacionales. Los preparativos generales están en estado muy avanzado, y los documentos de base para el desarrollo de los trabajos del Congreso, como la Ponencia Marco y la reforma de los Estatutos, también están en su fase final. Ya se ha comunicado al Gobierno la celebración de esos eventos, además de solicitarle el Palacio de Congresos de Ngolo y la autorización de visados para los invitados de partidos extranjeros amigos. CPDS tenía la intención de celebrar ese congreso con la participación de 1.000 delegados, procedentes de todas las Agrupaciones distritales del país, pero la crisis que afecta al partido ha obligado fijar el número de delegados en 600.

c) Otro asunto importante fue el diálogo con los demás partidos de la oposición. La CEN acordó que es importante seguir dialogando con todas fuerzas políticas que realmente se oponen a la dictadura, siempre que esas mismas fuerzaspolíticas reconozcan a CPDS el mismo rol opositor. No obstante, la CEN acordó continuar buscando dicho diálogo si el próximo Congreso ratifica el acuerdo.

La reunión de la CEN, que duró 12 horas, contó con la presencia de los Ejecutivos tanto de la Región Insular, como de la Continental.

 

Malabo, 04 de febrero de 2018

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Radio Macuto Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: