Press "Enter" to skip to content

Empieza la tercera sesión del macroproceso contra CI

1

 

Un poco más cerca de las diez que otros días, estaba a punto de empezar la sesión de hoy del macroproceso contra CI. La situación era de aparente normalidad tras la tensa sesión de ayer.  En la que el plato fuerte, sin duda, fueron las referencias a la participación del ministro Nicolas Obama Nchama en los interrogatorios hechos a los detenidos en el complejo policial de “Guantánamo”.

Hablando de las mujeres que hay entre los acusados, cabe decir que son más de veinte. Son de todas las edades, en su mayoría jóvenes, pero hay procesadas que superan los 60. La más joven tiene 23. No han recibido ningún trato especial. Han sido igual de maltratadas que sus compañeros varones.

Son muchos los procesados en los que se aprecian claramente las secuelas de las torturas que padecieron a su paso por las comisarias de policía. Unas secuelas que no han preocupado en ningún caso a las autoridades del país.

Son dos las mujeres que padecen sida, que vieron interrumpida su medicación al ser detenidas, y no han podido reanudarla desde entonces. Tampoco han merecido ninguna atención especial por parte de las autoridades.

 

Fuente : Asodegue2ªetapa

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Ndong Ndong

    Obiang y su gente ya no se merecen el atributo de “autoridad”, ésta se ejerce en virtud del ordenamiento jurídico. Quien quiere referirse a a ellos, debe llamarles MANDAMASES, no son más que unos secuestradores de poder, supuestas autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: