Press "Enter" to skip to content

Uno de los hijos del dictador guineoecuatoriano se instala en Maputo

0

 

Uno de los hijos de la pareja presidencial de Guinea Ecuatorial, Pastor Hassan Obiang, ha fundado a finales de enero en Mozambique la empresa Edge Development Co con su esposa, la mozambiqueña Eliana Rodrigues Murargy, y su  hijo nacido en Suiza, Teodoro Hassan Obiang Murargy. Esta empresa va a servir sobre todo para rentabilizar su  agenda de direcciones.

Hermano gemelo de Justo Obiang, Pastor Obiang nació y se ha educado en Suiza cuya nacionalidad posee. Está vinculado a los amplios negocios  del clan presidencial vía Awake, Grupo Abayak SA, Hit Telecom Muni, Loteg, etc. Su nombre ha aparecido en las investigaciones llevadas a cabo en Europa sobre los “bienes mal adquiridos” por su familia, y en los Panamá Papers como director y accionista de la sociedad offshore Huambo Corp, fundado en 2009.

Eliana Rodrigues Murargy es hija de Issac Murade Murargy – antiguo embajador en París y más tarde en Lisboa, Secretario General de la Presidencia con Joaquim Chissano, Secretario Ejecutivo de la Comunidad de  Países de Lengua Portuguesa (CPLP) de 2012 al 2016 – y de la antigua vice Ministra de Asuntos Exteriores Frances Rodrigues. Eliana Murargy tenía su propia línea de ropa de 2011 a 2013 con la marca Murade, antes de convertirse en 2016 en diseñadora  de moda y consultora de imagen. Issac Murade Murargy, está desde finales de 2015 a la cabeza de la sociedad Sintagma Holding SA, creada en Maputo con su hijo Miguel Rodrigues Murargy y la ex primera ministra Luisa Diogo, a fin de participar en el desarrollo de proyectos en los sectores del petróleo y el gas.

 

Fuente: La Lettre de l´Ocean Indien nº 1468

Radio Macuto Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: