Enrique Nsue Anguesomo es víctima personal de la ambición de los mezquinos

 

Mezquino, aquí utilizaremos su primera acepción: “que está falto de sentimientos nobles y generosidad

Desde hace tiempo atrás, el distrito de Ebibeyin ha tenido gente de dudosa categoría moral; estos por motivos que desconocen el grueso de los mortales han participado en el descrédito de muchas personas de valor, en el asesinato de otras tantas, en la eliminación física e incluso espiritual de varias. Todo eso, en beneficio de otras mas no de ellas como individuos, ni menos del distrito.

La ciudad de Ebibeyin , era la tercera más importante de Guinea Ecuatorial desde los tiempos memoriales de la Colonia. A día de hoy, no sé si está a la altura de localidades de reciente creación como Bitika, por citar un ejemplo, gracias a “ratas de cloacas” que funcionan y actúan de la manera descrita líneas arriba.

Meses antes de la independencia de Guinea Ecuatorial, Jesús Alfonso Oyono Alogo, José Nsue Angüe Osa y otros hijos del distrito de Ebibeyin, se dieron cita en el Bar central de esta localidad; un antro regentado por Elias Abaga Mikue. Éste último, al verlos entrar les, echó fuera del local alegando no querer “desgraciados” en su local, gente que “dicen ir contra los blancos para adquirir la independencia sin posibilidades alguna”. El bar estaba medio repleto de guardias civiles colonos. Era una manera de denigrarles públicamente a la vez que, les señalaba a que fueran detenidos por los colonos, sin saber siquiera a qué nivel estaba ya avanzado el proceso de la Independencia. Tras conseguir dicha en los meses posteriores, Elias Abaga Mikue se exilió en Camerún, en Akonolinga en concreto, sin que fuera perseguido por nadie, sino de su conciencia traicionera y mezquina. Lo mismo se repetirá tras la caída del melandro de Akoakam.

Enrique Nsue Anguesomo, hoy ex de todo lo que le han cesado, sin ser un santo pero, cae en desgracia por la complicidad de gente como él que , no dan las gracias al tirano por respirar solo porque ven que otros respiran sin hacer ni vivir como ellos. Gente mezquina y lo siguiente; gente que, le deben de todo al tirano, hasta el de poner unos zapatos de imitación de Akomabang. Así es como los quiere el propio tirano en su entorno.

En Ebibeyin, los (mezquinos) han habido en todas las época; actualmente, la gangrena principal del distrito se llama Elias Ondo Edjo, los “Ekukop akung” y demás sabandijas son secundarios; es el hombre que destruye el distrito, quien ha creado los “Atenas de la ciudad”. Todos ahora mismo en esa localidad, hablan mirando dos o tres veces sobre los hombros. Incluso para despedirse de tu mujer que vas a cruzar la frontera en busca de petróleo ya es “de alto riesgo” en Ebibeyin. El muy zopenco ha hecho buen trabajo para su tío; y por vergüenza al ser descubierto le ha llevado a Malabo.

Nicolas Obama Nchama y Filemon (Pí) Ndong Molo, son los que están detrás de las bambalinas de la desgracia de Enrique Nsue Anguemo, con la máxima complicidad de gente de Ebibeyin, en concreto, Elias Ondo Edjo  y su sobrino Bello, hijo de Baltasar Engonga Edjo. El único que no sabía que, “estaba en una encerrona” en Ebibeyin era el propio Enrique. Todos los que él puede imaginar estaba al tanto de la trama. De hecho, había relevo de vigilancia en las inmediaciones de su casa cuando Elias iba a descansar, por gente de la localidad.

El ascenso de los mediocres en Guinea Ecuatorial, solo es a base de acusaciones, sean infundadas o no. De estas acusaciones, Nsue Anguesomo y Ondo Nkumu fueron cesados del (des)gobierno, en la seguridad Nacional; siendo posteriormente afectados, uno como embajador y el otro en el ostracismo. Nadie sabe hasta la fecha, lo que hicieron o dejaron de hacer estos dos, dentro del engranaje criminal de Teodoro Obiang. Y desde entonces, están señalados, macados con una cruz a sus espaldas para “finiquitar” con ellos y la ocasión se ha presentado como “agua de Mayo” con la llamada intentona que, tiene más de intención que de acción; sin cabecilla conocida, ni siquiera un plan de acción que iban a seguir.

Enrique, según fuentes de toda solvencia, tenía revisiones médicas en España dos veces al año; había hecho una y la otra estaba pendiente; por eso, pide una autorización al ministerio de Asuntos Exteriores en el mes de Septiembre. Esta autorización, no la utilizó por motivos que no sabemos hasta ahora. A finales de Noviembre, Baltasar Engonga Edjo llama a Enrique para que le asista en la organización de una boda; éste acepta y llega a Guinea Ecuatorial el día 1º de Diciembre del 2017, con la intención de ir a renovar la autorización del mes de Septiembre, asistir a quien le ha llamado y continuar su viaje a España para la segunda revisión del año.

La boda y demás ceremonias familiares habían transcurrido con normalidad días antes de la Navidad y solo quedaba acudir al ministerio de AAEE para lo siguiente de sus quehaceres en Guinea Ecuatorial cuando es detenido, el día 30 de Diciembre.

Marcaje cuerpo a cuerpo

Desde su llegada hasta su detención, nunca se separó de Elias Ondo Edjo; éste estaba pegado a Enrique cuan novia recién conquistada; ni al ajo que está en todas las sopas, se le puede comparar; lo que nunca pudo entrar en su cabeza era que Elías, hacía el trabajo de vigilancia en su persona; es el mismo Elias quien le dice acompañarle a la comisaria, una vez que ya había recibido órdenes de detenerlo, alegando que tras esa visita furtiva que iban hacer en la comisaría irían de parranda antes de emprender viaje hacia Malabo. Elias Ondo Edjo, en uno de sus momentos de solapamiento a Enrique, en compañía de un tal “Ricki” a quien lleva a visitar a Enrique en su casa de Ebibeyin. Y éste, le dio 1000000 XCfa como recompensa o muestra de agradecimiento de los pasaportes que en su día firmó a petición de Bello, a quien no podía negar un favor por las razones que les unen. Ahora, hacen circular una versión maquiavélica de que, “Elias encontró a mercenarios haciendo una despedida en la casa de Enrique”; el único posible mercenario que entró en esa casa y en esas fechas fue Ondo Edjo, llevando de la mano a quien utilizan para acusar al que quieren. Recordar que, Ricky ha dado más de 5 versiones distintas desde el día 28 de Diciembre del año pasado.

Por cierto, los “misomoboo”, atacaron el palacio del tirano en Malabo y no sabemos cuántos de ellos tuvieron antes visados para hacerlo.

Bello está libre, Enrique está bien torturado; por momentos, se ha temido por su vida.

La trama se ha concluido satisfactoriamente para la gloria de quienes le acusan de todo para que esté muy alejado del “kefe” de todos ellos, donde maman de la maldad y de bienes materiales; los que quieren su silencio eterno de los crímenes cometidos en su momento por la seguridad nacional y por supuesto , los de su distrito que le quieren como al principio : vendiendo tickets de la piscina de Armengol Ondo Nguema, por donde empezó antes de ser enviado a Yaundé a formarse en la escuela de oficiales de Policías.

 

“El agua, medio supra confortable para el pez; también es, el que mejor lo cocina”, adagio fang

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Pablo O.

    (febrero 21, 2018 - 3:25 pm)

    No creo que esos sanguijuelas que han hecho del crimen su modo de vida y de la mediocridad, sus másters, abunden sólo en Ebebiyin; desgraciadamente es una pandemia que asola todos los distritos de nuestra nación; una verdadera calamidad. ¡Qué gentuza!

    Lucas Mitogo

    (febrero 21, 2018 - 10:02 pm)

    Todo Kie Ntem está infestado de mezquinos

    Juan

    (febrero 22, 2018 - 8:33 am)

    Que chico Endri, Ondó Nkum, cayo Ondó Mbá y gente similar lo vean, ya fueron verdugos en su momento, ahora les toca ser víctimas.

    El pobre Ondó Nkum quiso reaccionar para revertir la situación pero ya era tarde, porque ya no tenía poder ni armas suficientes.

    Similar caso se dará con Nicolás Obama Nchama, los eternos torturadores Juan Engonga, Maikol, Miguel Nguema Ndong (Décimo) y gente similar; ahora son los verdugos, pero al final terminarán siendo víctimas.

    Pueda que los actuales verdugos no lo hacen queriendo sino para defender su pan; pero ahora que tenéis tanto poder por qué no cambiar esta situación dictatorial para una democracia pura en G.E.? Espero que no lo intentéis cuando ya no tengáis poder, eso le ocurrió ya a Ondó Nkum.

    La única lección a todos es que el demonio jamás llama a nadie, la ambición de riquezas, el egoismo, etc. de cada uno son los que le conducen a él; y una vez puesto en contacto con él, conocer todos sus trucos y recibir de él todo lo que se quería, debes convertirte en su eterno esclavo para explotarte hasta lo último de tu valor residual, y después te conviertes en la cabra u oveja suya, cual sería comida en cualquier momento de visita de un amigo o un evento importante.

    Quien no quiere esclavizarse y ser posteriormente un plato entre amigos, que no se acerque al demonio. OBIANG NGUEMA ES UN DEMONIO, ACERCARSE A EL TE CONVIERTE ESCLAVO Y SERAS AL FINAL UN PLATO ENTRE AMIGOS, TARDE O TEMPRANO. Quien tiene oidos que oiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *