Press "Enter" to skip to content

Comunicado urgente sobre la sentencia contra CI

3

 

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS), ha recibido con estupor la noticia de la sentencia dictada en el día de hoy por la audiencia provincial de Mongomo, donde se juzgaba a 146 militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación (CI), por los supuestos delitos de sedición, atentado contra la autoridad, desórdenes públicos y daños.

El juez de la Audiencia Provincial ha disuelto el partido político CI y ha condenado a una treintena de procesados a una pena de 26 años de cárcel a cada uno, y al pago de una multa de más de 120 millones de francos CFA conjuntamente por responsabilidad civil.

Si bien la sentencia se puede recurrir ante la Corte Suprema de Justicia, la condena a los procesados y la disolución de CI responden a un plan concienzudamente trazado por el General Obiang para acabar con la oposición crítica en el país y volver al sistema de partido único. Las elecciones del 12 de noviembre tenían, como objetivo, expulsar a CPDS de las instituciones y, una vez finalizadas los comicios, borrar del escenario político a CI.

Convergencia para la Democracia Social expresa su profunda indignación por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Mongomo contra CI y sus militantes. Teniendo en cuenta que el poder judicial no es independiente en Guinea Ecuatorial, dicha sentencia es injusta, obedece a razones políticas y responde a la voluntad, expresada por el propio Jefe del Estado, de acabar con los partidos que no quieran adherirse a su línea política en forma de coalición electoral.

CPDS hace un llamamiento a la comunidad internacional, en concreto a los países occidentales con intereses en Guinea Ecuatorial, y a las Naciones Unidas, en cuyo Consejo de Seguridad este país es miembro no permanente, a que insten al Presidente Teodoro Obiang Nguema iniciar un verdadero diálogo con todos los actores políticos ecuatoguineanos, tanto de dentro como del exilio, con la mediación de la comunidad internacional.

CPDS exige, a quien corresponda, que sea revocada la sentencia que disuelve a CI, y que sean liberados los condenados por el tribunal de referencia.

CPDS recuerda al Gobierno de Guinea Ecuatorial que, por los mismos hechos enjuiciados en Mongomo, murió en dependencias policiales de Malabo Santiago Ebee, militante de CI detenido a principios de enero durante la oleada represiva que siguió a las fraudulentas elecciones del 12 de noviembre de 2017. Esta muerte tiene que ser investigada para que sean depuradas las correspondientes responsabilidades penales y políticas.

Malabo, 26 de febrero de 2018.

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL.

Radio Macuto Facebook
  1. Ndong Ndong

    Como ciudadano de a pie, PIDO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE HAGA ALGO que revoque esas intenciones malignas del Sr. Obiang y su familia.

    Por qué la Comunidad Internacional debe seguir respetando a Obiang como presidente de Guinea Ecuatorial si sabe que el pueblo YA NO LE QUIERE mientras Obiang le tiene secuestrado?

    Y si hay que seguir respetándole como presidente, a juicio de la Comunidad Internacional, legítimo, por qué seguir respetando la soberanía de Guinea Ecuatorial si su máximo representante politico viola pública y reiteradamente las convenciones internacionales que tiene ratificado el país? VIOLAR LA SOBERANIA DE UN PAIS PARA GARANTIZAR UN DESTINO SEGURO Y PROSPERO A SU PUEBLO ES BUENA CAUSA, ayudar al pueblo de Guinea Ecuatorial, por favor.

    Por qué D. Gabriel Nzé Obiang y todos los politicos de Guinea Ecuatorial tienen que pagar con su sangre y la sangre de sus familiars, amigos, conocidos, simpatizantes, etc. el haber dicho NO A LA MALA MANERA EN QUE OBIANG CONDUCE EL PAIS?

  2. Ndong Ndong

    A los jueces de Mongomo:

    Buen trabajo, os felicito.

    Os felicito porque vuestra sentencia NO HA PODIDO IR EN CONTRA DELA VOLUNTAD DE OBIANG porque serías cesados hoy y quizás asesinados mañana.

    Os felicito porque por esa sentencia pasaréis seis meses o más sin tener apetito de comida, alcohol, sexual o de nada, y en todda vuestra vida ni volveréis a dormer tranquilamente por esa gran injusticia.

    Os felicito porque le toca hoy a C.I. y sus militantes, le tocará mañana a uno de vuestros familiars y/o a uno de vostros mismos, quien a espada mata, a espada muere, se dice.

    Os felicito porque no comprendéis que la causa de democratización de G.E. no es únicamente de C.I., ni de la oposición, ni del resto del pueblo; de haber una Resistencia en el Poder Judicial contra esas maniobras, todos disctarías sentencias Justas, no os matarían a todos, y Obiang se daría cuenta que debe cambiar.

    Os felicito porque vuestro pronunciamiento injusto deja las vidas, las libertades, la integridad física, la alimentación, el estado psicológico, la salud, etc., de esos procesados en las manos de sus verdugos, s acordarán de la cara de cada uno de vostros en cada momento que sean tratados inhumanamente en las cárceles.

    Os felicito porque entre los procesados hay gente más joven que algunos de vosotros, podrían tener la oportunidad de tartar a uno de vostros con injusticia en el futuro a título de venganza.

    Por falta de tiempo, prefiero dejarlo hasta aquí aun teniendo todavía demasiadas razones para seguir agradeciéndoles, pero mi última felicitación es:

    porque vuestro pronunciamiento injusto comprometiendo las vidas, la libertad, la integridad física, psicológica, la salud de esos procesados ha sido visto por vuestros padres, madres, hermanos, esposos/as, amigos y conocidos, y algunos de ellos, aun sonriendo contigo en vuestros encuentros, podrían estar tratando os con mucha precaución por considerer os FIELES COLABORADORES DE LA MALDAD, CRMINALIDAD, INHUMANIDAD, ETC QUE DRAMATIZA toda Guinea Ecuatorial.

  3. No hay mas que decir,las palabras del primer minstro lo resueme en todo,”CAPATACES” solo cumplen las intruciones del “QUEFE “si obiang ya lo venia diciendo publicamente que se extinguiera el partido C.I,la culpa no es del PF,es de los que suman a su teatro que llama democracia,si por mi fuera le dejarian solo ,que sea el partdido unico como el de Macias y ya esta.porque seguir colaborando con el como lo hacen hasta ahora ,porque al final dice que 14 partidios politicos ,y a quienes llama 14 partidos? el de nsue mokuy CLD el de Mba Olo Baa Monde, UDENA ,CSDP Baboroetc…..,lo creis? estos son los partidos que el PF dicen tener adversarios politicos jajajajajajajajajajajajajaja,me muero de risa deverdad,esta es una de la razones me hiciero salir del ejercito al rango de alferez porque no puedo defender lo injusto,hasta mi hijo quiso estudiar Derecho y le dije que no vale la pena estudiar derecho aqui simplemente porque no existe Derecho en guinea,y si estudiara Derecho otros le dirian lo que tiene que hacer poruqe el PF lo es todo,jefe de estado y de gobierno ,primer ministro,primer magistrado,fiscal general,presidente de de la corte,presidente delmparlamento,defensor del pueblo,juez de primer instancia,abogado defensor y condenador etc…..jajajajajajajaj vaya pais.esperad lo que os espera,IBERIA se ha ido,dentro de poco AIR FRANCE,en unos meses LUFTHANSA,en otrso meses AIR MAROOC,al cabo de otros meses,Ethiopian,por ultimo prohibir a CEIBA realizar vuelos internacionales haber como? noslas arreglamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: