Constancia Mangue y los peces alemanes

 

Según el Diario Rombe, tras tener  acceso a unas desorbitadas facturas que testimonian que la esposa de Teodoro Obiang encargó en octubre del 2016 a la empresa M.T.E Services UG, comprar peces para la piscicultura en su pueblo natal,Angong Obuck, distrito de  Mongomo. En los recibos también se  puede apreciar bien detallado, inclusive, el pienso y los medicamentos necesarios para el correcto desarrollo de los peces.

En 2016, quien era entonces ministro de Pesca y Medio Ambiente, Estanislao Ndong Malavo afirmó ante los medios de comunicación del régimen de Malabo que, “su país sufre una grave penuria y escasez de pescado“;sin embargo, los datos que maneja la Sociedad de Inversores y Participación del Estado contradicen estas aseveraciones “con 644 Km de costa y 314.000 de zona económica exclusiva, Guinea Ecuatorial posee una abundante variedad de especies marinas gracias a la estructura del sector marino y una red fluvial bien desarrollada”.

Siendo cierta la existencia de tanta variedad de especies marinas en Guinea Ecuatorial, cuesta entender el motivo por el que Constancia Mangue se permitió el lujo de comprar peces en la República Federal de Alemania para su consumo personal y crianza.

Al parecer, a Constancia Mangue no le bastó con los 644 kilómetros de costa y la abundante variedad de especies marinas de Guinea Ecuatorial; se encaprichó de los pescados de Angela Merkel para montar una piscifactoría en su feudo de poder.

A pesar de las numerosas licencias de pesca que,  generan importantes beneficios ,vendidas a empresas chinas, rusas, españolas y tailandesas, entre otras, la población guineoecuatoriana consume pescado congelado que se encuentra en malas condiciones. Dichos alimentos , en su mayoría caducos , sin inspección de las instancias competentes, formar parte de las causas  de los fallecimientos de muchas personas por infecciones varias.

Los desorbitados gastos de la llamada “primera dama”, contrastan con el declive que sufre el país en todos sus sectores. Los pobres que no forman parte del clan familiar de Obiang y su cohorte solo se pueden alimentar de productos congelados en lamentable estado y de los desechos caducados que arrojan otros países y que acaban en los mercados de Guinea.

Gracias a las facturas filtradas a Diario Rombe, se ha podido saber que además de comprar palacetes, aviones y barcos fuera del país, también se alimentan de forma especial en contra posición al resto de la población que solo puede hacerlo con desechos caducados que arrojan otros países y que ultiman en los mercados de Guinea Ecuatorial.

Alguien ya dijo en su día que, aún no habíamos visto toda la maldad que puede esconder la familia del sátrapa Obiang, en concreto en la persona de una de sus esposas, Constancia Mangue Nsue Okomo;quien debería ser investigada por la Fiscalía Anti-corrupción. Todavía queda saber qué se oculta detrás de toda esta putrefacta dictadura que dejará asolado el país.

 

Fuente : Diario Rombe

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Leoncio Ndong

    (febrero 28, 2018 - 11:38 am)

    Detrás de un grna dictador siempre hay una mujer malevola, ambiciosa y extremadamente estúpida

    Ndong

    (febrero 28, 2018 - 11:55 am)

    Constancia es la peor mujer que tiene Guinea Ecuatorial, y creo que la peor primera Dama de Africa Central.

    Constancia es peor persona que Obiang; de ser Coo mejor persona que su marido, éste último, o ya no estaría en el poder por acuerdo con el pueblo, o estaría tratando ya al pueblo de Guinea Ecuatorial humanamente.

    Pero Dios lo ve todo, y como castigo, le ha dado a Teodoro Nguema Obiang Mangué como hijo primogenitor, el único Vicepresidente NECIO y LOCO en todas las presidencias del mundo, GRACIAS SEÑOR.

    Suficiente

    (febrero 28, 2018 - 4:28 pm)

    Junto con este nuevo tema de los pescados, escuchaba la entrevista donde Obiang manifiesta ridículamente su enojo por una exigencia de austeridad frente a la miseria que se vive en GE. Que si tiene que vivir como un pájaro, en una choza, etc. Pues, un Presidente, lo que él no es, es un servidor público y tiene que vivir de acuerdo a la realidad de su país. Una cosa es la formalidad de un cargo y otra muy distinta es la explotación inconsciente de una nación que ya no resiste más abusos.

    Obiang, cómo vivas, ya es asunto tuyo, mientras te vayas para siempre tú y tu familia de Guinea Ecuatorial y dejes de una vez por todas en paz a su gente.

    Los Obiang deben irse

    (febrero 28, 2018 - 5:29 pm)

    Ya no es un asunto únicamente de lujos a costa nuestra, es directamente nuestro derecho a vivir y alimentarnos dignamente el que es pasado a llevar, de acceder a nuestros recursos patrios, y esa es la forma más abominable de traición.

    Junto con secuestrar la posibildad de una vida urbana decente y armoniosa, están asesinando de igual forma la vida nativa, último recurso de los más desamparados.

    Ni siquiera piensan en el desarrollo de los niños, en cómo van a sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *