La UDDS exige la liberación incondicional de los condenados así como la rehabilitación inmediata de CI

 

COMUNICADO DE PRENSA

La UDDS denuncia y condena enérgicamente las sentencias dictadas por el vergonzoso macrojuicio dictatorial que se acaba de celebrar en Malabo contra los militantes y el partido político Ciudadanos por la Innovación (CI), y exige la liberación incondicional de los condenados así como la rehabilitación inmediata de CI.

En efecto, en ningún país que se dice democrático se puede suspender un partido legalizado por una simple riña de sus militantes con militantes de otro partido. Además, sabemos todos fehacientemente que los verdaderos culpables son los militantes del partido gubernamental PDGE que han provocado a los de la oposición del CI en pleno meeting electoral.

La suspensión de CI así como las condenas de sus militantes, dictadas a dedo por el dictador Teodoro Obiang Nguema, muestran una vez más que no puede haber ni democracia, ni justicia social, ni mucho menos respeto de los derechos humanos con el régimen actual de Teodoro Obiang Nguema asumiendo él mismo las funciones de los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

¿Por qué no se ha convocado a ningún militante del PDGE en los tribunales?

¿Por qué no se ha suspendido al PDGE cuando se sabe que es el provocador de los incidentes?

La UDDS lanza un vibrante llamamiento a la Comunidad Internacional para que intervenga urgentemente afín de corregir los errores y evitar otros problemas a este país sumido a la segunda dictadura cruel desde el 3 el 3 de agosto de 1979.

La UDDS advierte al régimen dictatorial y a su presidente que es y será el único responsable de todo lo que puede ocurrir en Guinea ecuatorial si no acepta un Dialogo con todos los actores sociopolíticos de nuestro país.

Ya es hora que se retire el dictador Teodoro Obiang Nguema. “Más vale dejar las cosas antes de que las cosas te dejen”, dijo el general de Gaulle.

Que el Dictador Teodoro Obiang Nguema se recapacite si ama a nuestro país para salir dignamente y poder beneficiar de la indulgencia del sufrido Pueblo Guineoecuatoriano.

Los falsos golpes de Estado, macrojuicios y condenas a muerte ya no tienen cabida en Guinea Ecuatorial. El pueblo exige que se marche Teodoro Obiang Nguema.

A buen entendedor, pocas palabras.

Por la UDDS, Aquilino Nguema Ona Nchama,Secretario General.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *