Un francés desmiente su implicación en la intentona golpista de Guinea Ecuatorial

 

Un francés implicado por Guinea Ecuatorial como uno de los actores del fallido “golpe de estado” de diciembre en este país, negó a la AFP cualquier implicación, considerando que esta acusación era una “operación montada con todas las piezas”.

Esto es un complot urdido contra nosotros, una operación montada con todas las piezas. El objetivo a día de hoy para el actual presidente (Teodoro Obiang Nguema) es erradicar a la oposición en el exilio como lo hace en el país “, dijo Dominique Calace de Ferluc, en una entrevista telefónica con AFP desde Libreville.

Según él, el presidente Nguema pretende “implicar a Francia en este asunto” en represalias por el contencioso de los ” Bienes mal adquiridos“, dirigido a su hijo Teodorín, condenado a 3 años de sentencia suspendida por los tribunales franceses en octubre de 2017.

A mediados de marzo, la justicia de Guinea Ecuatorial había nombrado al Sr. Calace de FERLUC, un chadiano y un centroafricano como ejecutores del intento de “golpe” que Malabo dijo que había frustrado a principios de enero.

Un ingeniero de sonido retirado, Dominique Calace de Ferluc, hizo un informe sobre Guinea Ecuatorial en 2007 y se quedó allí “alrededor de un mes”.

Afirma haberse “encontrado con el presidente” Nguema y convertirse en asesor de comunicaciones de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia, un puesto que fue despedido hace ya seis años.

El Sr. Calace de FERLUC dijo que comenzó a “hacerse preguntas” sobre el régimen de Malabo después de haber “sabido que un líder de la oposición, Bonifacio Nguema Esono Nchama, había pasado 10 años en el exilio y fue invitado por la Presidencia “. “Fue asesinado tres semanas después de su regreso a Guinea Ecuatorial”, afirma  el francés.

Según Malabo, el Sr. Calace de Ferluc habría recibido un anticipo de 500.000 euros de parte de los ecuatoguineanos para financiar el golpe, dijo David Nguema Obiang, Fiscal General de Guinea Ecuatorial.

Me desligo totalmente de cualquier financiación golpista” y ” de cualquier contacto con los militares“, mientras tanto afirma Calace de Ferluc a la AFP.

Si hubiera recibido dinero, asegura que “esto hubiera servido para pagar páginas de información en la prensa de renombre para informar a los lectores sobre lo que está sucediendo en el país con fotos y evidencias de respaldo”.

Dominique Calace de Ferluc tiene la intención de presentar ante la ONU “un registro de crímenes contra la humanidad” en Guinea Ecuatorial sobre la base de los informes de “300 asesinatos” y “fosas comunes con 700 u 800” cuerpos en Guinea Ecuatorial. Todo en un período que data de la llegada al poder de Teodoro Obiang Nguema en 1979.

 

Fuente : SlateAfrique /Traducido por Tito Bomaba para Radio Macuto

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Milton

    (marzo 21, 2018 - 3:32 pm)

    Espero que lo haga con los documentos y fotos de todo el material recogido para poder abrir la causa de Guinea Ecuatorial en el mundo internacional pero cabe decir que: “entre decirlo y hacerlo, cabe el mar” quiero decir con esto, che Obiang Nguema compra voluntades y todos son pagados como lo dice él mismo.
    El mundo internacional y democrático está haciendo caso omiso de lo que ocurre en Guinea Ecuatorial…es asunto de los negros africanos, si se matan allá ellos mismos a nosotros nos importa un bledo…hasta ¿cuándo va a gritar ayuda un pueblo en exterminio? Ni la ONU ni la Europa hacen nada para tomar pie en el asunto, solo robando a nuestros recursos naturales y vaciandonos para luego insultarnos cuando nosotros nos vamos en sus países en busca de una vida mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *