Press "Enter" to skip to content

El papa nombra un nuevo Nuncio apostólico para Camerún y Guinea Ecuatorial

7

 

Eran las 12 del medio día de ayer 24 de Marzo de 2018 cuando tuvo lugar el acto en el que Su Santidad el Papa Francisco designaba al Monseñor Julio Murat, Nuncio apostólico para Camerún y Guinea Ecuatorial

Mgr Julio Murat, antes ya ejerció como Nuncio Apostolico en  Zambia y Malawi; conoce África

Julio Murat es doctorado en derecho canónico y es considerado políglota, habla perfectamente el italiano,  francés, inglés, griego, turko y alemán; viene así a reemplazar al Monseñor Piero Pioppo; quien ha sido enviado como el nuevo Nuncio de Indonesia.

En su carrera diplomática, Murat ha estado en ejercicio en países como Pakistán,Austria , Grecia y Biolorusia. El nuevo Nuncio Apostólico es de nacionalidad turka y tiene 57 años de edad

Radio Macuto Facebook
  1. Pablo O. Pablo O.

    Ya pueden cambiar 100 Nuncios, eso no resuelveel problema de la iglesia católica en Guinea; una iglesia amoral .

  2. Pedro Ondo Pedro Ondo

    Esperamos que ese Nuncio Apostólico eche de la iglesia católico a muchos obispos y sacerdotes de Guinea

  3. Papa Wemba Papa Wemba

    Aver si este le dice al Monseñor que aterrice

  4. Alabado sea Jesucristo. Me gustaria que concibamos a la Iglesia, no tanto como institucion que es sino tambien como la gran familia de Dios. No juzgueis si no quereis ser juzgados.

  5. Leoncio Ndong Leoncio Ndong

    Un Nuncio Apostólico no aporta nada, absolutamente nada para que haya cambios en un país. No sé el por qué de la euforia. Ese pájaro blanco ha estado en Pakistán y cómo lo ha dejado?

  6. Papa Wemba Papa Wemba

    La Iglesia en otras latidudes del mundo juega papeles importantes en cuanto a cambios en los paises se refiere. Ya si en Guinea Ecuatorial no se puede esperar cambios es solo porque es IglesiaPDGE…

  7. Milton Milton

    La Iglesia de Guinea es difícil que cambia de ruta por un motivo simple; son los Obispos que trazan en cada Diócesis el programa pastoral a seguir y los sacerdotes aplican dicho programa en sus parroquias para con los fieles. Ahora visitamos cada Diócesis en Guinea y vedremos que no hay ningún programa pastoral y cada sacerdote hace lo que puede en su parroquia y lo que quiere.
    2) la Iglesia de Guinea vive en las faldas de Obiang es decir, recibe todo de Obiang: coches, casas, construcción de Iglesias, construcción de canónicas, estipendio de los sacerdotes por nombramientos de profesores, etc ¿sabíais que un sacerdote guineano no vive por el sacerdocio? No tiene absolutamente nada, la Iglesia no les da nada sino fuera por el nombramiento de profesores morían de hambre. Este nombramiento de quién lo reciben, de Obiang. Los Obispos todo lo llega al Vaticano van en sus bolsillos, todo lo que cogen de Obiang también en los bolsillos…queridos hermanos asi vemos muchos sacerdotes haciendo de todo para poder vivir. Tantos favores que tiene la Iglesia de Guinea a Obiang y al PDGE ya no les permite atacarle aunque cuando saben que hace mal y desgobierna nuestro país. Incluso muchos hacen parte del pdge asi vemos lo que condenaba Jesús: ” servir a dos padrones, a Dios y mamona”…
    Yo no condano a su sacerdote porque tenga mujer porque para mí el celibato sacerdotal se tiene que abolir y es más no es un dogma sino norma disciplinaria de la Iglesia. Lo que si no soporto es tener una doble identidad. Hay sacerdotes y obispos con pistolas en Guinea y están en el partido único del pdge ¿qué cambio pueden hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: