Hacer Patria

 

Por Fco ELA ABEME

Después de darle vueltas, he llegado a la siguiente conclusión: para hacer patria es necesario que los compatriotas, que ya han llegado, ayuden a llegar a los que vienen detrás empujando.

Es el hecho natural del cambio generacional. Todas las generaciones de la patria están en tránsito y deben servir a la patria de forma permanente y escalonada.

Lo importante es que cada generación cumpla con su cupo de trabajo al servicio de la patria; sin permitirse el lujo de crastinizar. Es decir, no dejar nada para mañana, porque, en este caso, si dejara su trabajo para mañana, ya está sobrecargando de trabajo a las posteriores generaciones.

Y un importante apartado de este servicio a la patria es la preparación de las venideras generaciones, las del relevo.

Porque, si así no fuera, se produciría una irreparable falla en la estructura social del país, que haría que se quiebre la construcción de la patria.

Esta elemental estructuración lógica de la realidad social de la patria no la entienden los tiranos. Porque, al tener una concepción patrimonial de la patria, terminan constituyéndose en el alfa y omega de la misma. Y el espejismo de la longevidad, les convence de ser vitalicios.

Nunca entienden lo de la preparación generacional, porque no creen en el relevo. No creen en su propio tránsito.

En nuestra Guinea ya acusamos esta falla en el relevo generacional: hemos perdido dos generaciones. Y los que se salvaron por los pelos se cuentan con los dedos de una mano.

Esto significa que, en el futuro, cuando la inmunda tiranía haya pasado a la historia, tendremos que redoblar los esfuerzos para ponernos al día, en la preparación de las generaciones para su misión de relevo.
En aquella larga conversación que mantuve con Obiang en el palacio de Aranjuez, el día dos de mayo de mil novecientos ochenta, siglo XX, ya acusaba maneras:
Cuando le dije que había que poner al estado al servicio de la ciudadanía, para que todos se sintieran parte de la patria, de la realidad social, Obiang saltó:

Si, hay que desterrar de Guinea todo nepotismo“. Cuando observo hoy las consecuencias de su tiranía, sólo puedo decir, con todo el asco y la rabia que me produce: pero, ¡qué cínico eres!

Los mamporreros de Obiang, quienes, con las nuevas revelaciones del amigo Luis, deben de estar trabajando a destajo, se han especializado en ensalzar obviedades. Uno se pregunta, cuando el Pueblo haya acabado con la tiranía, qué milongas contarán a las futuras generaciones.

En qué notaremos la acción política de Obiang: economía, finanzas, cultura, política, sanidad, educación, formación, infraestructuras, vivienda, abastecimiento, agua potable, defensa, seguridad, etc.

Por cuál de estos sectores estará agradecida la sociedad guineana de mañana a la tiranía.

Nosotros nos inclinamos a creer que, por generaciones, nuestro Pueblo se acordará de cómo una familia vació las arcas de su estado, en un saqueo compulsivo.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Orderacustomessay

    (marzo 31, 2018 - 4:48 am)

    A los funcionarios de la administracion publica, a los muchisimos militares (que solo son PERROS guardianes de Obiang, porque para él son simple PERROS) les hago el llamamiento para empezar una protesta nacional, perseguir al pueblo es perseguiros a vosotros mismos, por que son vuestros hijos, hermanos, padres, abuelos los que mueren cada dia en los hospitales por falta de los medicamentos esenciales. Llama el pajaro de Obama Asue y todos acuden como moscasyo me pregunto: si no acuden a una convocatoria tonta de estas, qué pasarâ? Hace falta que por primera vez digamos NO a las muchas tonterias de este pais. Si nos levantamos todos en son de paz pero muy decididos por una Guinea Mejor, es posible que a algunos nos metan en la carcel o torturen como acostumbran, pero os aseguro que faltaran carceles. Podemos echar a Obiang y a sus lacayos, es cuestion de decision. CPDS podria sumarse y apoyarnos en esto. order a custom essay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *