Press "Enter" to skip to content

De Horizonte 2020 a Chorizonte 2020

2

Cómo sabemos que un Gobierno hace su trabajo o no hace su trabajo?

Por sus frutos los conoceréis“—- eso lo dijo Jesucristo, uno de los hombres más iluminados que han pasado por este mundo

Nos hemos enterado del ministro portavoz anoche que el Horizonte 2020 ha muerto “de una larga enfermedad que venía padeciendo”.

Aquí, desde la Radio Macuto, tenemos un sueño: que haya una sola Guinea Ecuatorial.

Es muy importante que haya una sola Guinea Ecuatorial para que nuestro país pueda tener rumbo y que se note.

Parece que ha jurado alguien o un grupo de gente que no debemos disfrutar de una mínima administración en nuestro país, a pesar de exorbitantes impuestos que pagamos los ciudadanos.

Existen dos “Guineas”:  Una “Guinea Ecuatorial de la tele” y otra “allí fuera”

 La Guinea Ecuatorial de la tele la protagonizan:

1. Los de la Superioridad… esos que nunca están al tanto de lo que pasa en el país, salvo que la cosa huela a “golpe de estado”. Si les dices que no hay agua potable, que no sabemos hacer ni pan…. que los militares extorsionan a los civiles, que los niños beben alcohol en el Instituto, que no hay medicamentos en el hospital, que la bebida cuesta mucho menos que la comida, etc, “toman buena nota”, no se hace nada más y todo sigue igual!

2. Las “estrellas” de la Prensa Presidencial. Unos señores que han dado más que pena. En sus debates toda Guinea está pintada de rosa, todos tienen la misma opinión “positiva” sobre las bondades de los que mandan, tratan con pinzas o pasan de puntillas junto a los problemas de corrupción y, lo que es peor, NUNCA invitan a alguien que piensa DIFERENTE…

Cómo se puede esperar que un país sea EMERGENTE cuando los problemas de barren bajo la alfombra?

Cómo se puede esperar que un país sea EMERGENTE cuando los problemas se barren y se acumulan conscientemente debajo de la alfombra?

La Guinea Ecuatorial de “allí afuera”:

1. Una Guinea en la que entras en un Ministerio para ver a tu amigo o conocido, escuchas los “y a este quién le ha traído aquí“- en fang, porque piensan que buscas trabajo en lo que algunos consideran su territorio

2. El Presidente de la República ha acusado de CORRUPCIÓN, más de una vez, a diferentes miembros de sus numerosos Gobiernos y NINGUNO ESTÁ EN LA CÁRCEL DESPUÉS DE HABER SIDO SEÑALADOS

3. El gobierno baja los precios “por decreto”. Los comerciantes “pasan” del descredito del y mantienen sus precios. En el mercado te quejas y te dicen que vayas a “comprar en el mercado del Gobierno”

4. Como si no estuvieran aquí todos esos años, el Gobierno ha vuelto a publicar un documento regulando los precios de los documentos personales. Los precios son muy razonables pero en CENADOGE pagas lo que ellos te piden o te mandan a la “tele…” por si tienes alguna queja

5. En plena conferencia de trabajo Nguema dice que no es posible que trabajen los extranjeros en Guinea y que los mismos nativos no tengan trabajo. Días después, OAS recluta en un patio por Basupú… los guineanos de van allí y montan una paliza de campeonato a los cameruneses, malienses, etc que encontraron allí… Guantánamo manda 17 cangrejos llenos de militares bien armados. Detienen a todos los Pobres Mentales y los van a encerrar…

 Y esperaba alguien que Guinea fuera un país EMERGENTE en el 2020?

Pues, nada, como dice  Dn Francisco Ela Abeme, necesitamos o necesitan los representantes del pueblo una buena “sacudida” y hay que ponerse a “pensar de una manera global”… de lo contrario, el Horizonte 2030 será otro Chorizonte 2030.

Teniendo en cuenta que nada es gratis, que no se regala nada… A quién exigimos las FACTURAS, quién paga las facturas de los dos CHORIZONTES?

Radio Macuto Facebook
  1. Ondo edu Ondo edu

    Una pena que dan ganas de llorar
    Practicamente guinea no aspira s nada. Sino las mentiras imaginación que durante años nos venden. Y nos mienten la gran lástima son estos hombres del país. Porque son tan egoístas, que por tener ellos el pan de cada día. No ven más allá
    Una panda de guineanos cobardes. Y egoístas, que viven en nel país y colaboradores del sucio régimen.

    En guinea no quedan hombres de valor conscientes al amor a su país
    Sólo quedan unos mamonazos. Lame culos.
    Que se conforman con un trozo de pan

    Admitiendo todo este abuso y saqueo al pueblo de guineA ecuatorial
    El enfermo mental’ de teodoro obiang nguema//
    Merece la orca

  2. Papa Wemba Papa Wemba

    Seguro que todos vosotros (o por lo menos los que sabéis leer) habréis leído este artículo y como siempre os dará igual como os da igual todo. Maldigo a aquel ser que inventó la vacuna esta que todos os habéis puesto, la vacuna del “me da igual”; PERO OS DIGO QUE TAMPOCO NOS CANSAREMOS DE HABLAR Y DENUNCIAR DESDE AQUI, porque aunque OS DA IGUAL, visitáis todos los días RM y DR por si os hemos delatado y eso nos gusta.
    Gracias RM, gracias DR por el ingenio de estas páginas y que el Creador os dé larguísima vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: