Gabriel Obiang Lima busca inversores en Abu Dhabi

 

Irritado por la política de relativo compas de espera de las empresas petroleras norteamericanas implantadas desde más de veinte años en Guinea Ecuatorial [en su política de inversiones], el ministro del petróleo Gabriel Obiang Lima da la vuelta al mundo para intentar atraer nuevos inversores.

Tras haber pasado varios días en Houston durante el mes de marzo, ha continuado su trabajo de seducción en Abu Dhabi, donde se ha reunido con su homólogo Suhail Mohamed Faraj al-Mazrouei así como con el patron de la empresa estatal de los Emiratos, Mubadala Petroleum, Bakheet al-Katheeri.

Objetivo: explicar los potenciales desarrollos petroleros en los que Mubadala podría participar. Gabriel Obiang Lima iba acompañado para la ocasión de una importante delegación formaba parte el patron de GEPetrol, Antonio Engonga Oburu, en la primera aparición pública desde su vuelta a este puesto.

Desde que Guinea Ecuatorial se convirtió en miembro de la OPEP en 2017, sus dirigentes no dejan de cortejar a los países del Golfo. El presidente Teodoro Obiang Nguema pasó varios días en Riad y Djeddah en mayo de 2017. Guinea Ecuatorial acogió también, en noviembre de 2016, la cuarta cumbre árabe-africana, en la que el ministro ecuatoguineano empezó oficialmente su trabajo de lobbying para ser miembro de la OPEP.

Fuente: Africa Intelligence, nº 814

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *