Jesún , 100% x100% africano en los primeros siglos

 

Por Nguema Emaga Eyui

Cada vez se está afianzando la idea de que los verdaderos judíos eran africanos en su apariencia. Al parecer existió una comunidad muy numerosa en Roma. Tenían sus cementerios bajo tierra (catacumbas). En casi todas las de Roma, los primeros cristianos (siglo II) TODOS los personajes bíblicos aparecen caracterizados como africanos. ¿Por qué los africanos en general, los afros, no se acogen a esta realidad histórica para representar a Jesús a imagen y semejanza de sus seguidores africanos? ¿Por qué nos siguen vendiendo al Jesús cien por cien europeizado? Por nuestros hijos, ¿no podemos darles referentes propios?

En la imagen, el rostros de Jesús joven del siglo II, pintado en la catacumba Nuziatella. En la de Sta.Priscila se hallan imágenes del Buen Pastor. Y con características africanas Sansón, Moisés, profetas… El cielo y la tierra pasarán, pero los dirigentes eclesiásticos africanos o afros, en América, seguirán vendiendo lo que les vendieron en un claro fraude de realidad.

EL TIMO DE LA ESTAMPITA RELIGIOSA

Quienes nos inundan de estampitas religiosas en las que todos los personajes son europeos o han sido europeizados, ¿en serio se CREEN que –en el caso del Cristo resucitado- esa era su imagen REAL? ¿Esa imagen representa la realidad? NO, pero sí. Sí que lo creen, porque eso es lo que las fuerzas religiosas ocupantes les hicieron creer. En la cosmovisión o imaginería religiosa imperante no hay absolutamente nada que se aproxime a la visión africana de la vida. Ni una sola imagen que el africano pueda identificar como formando parte de su vida cotidiana. Los africanos dependen totalmente de la voluntad salvífica de personajes extranjeros que nada tiene que ver con su realidad. El africano, hoy por hoy, no puede imitar la vida de ningún “santo” que haya vivido en contexto africano y superado tentaciones que se dan en contexto africano. Pende y depende de referentes y salvadores extranjeros de cuya teo-ideología también dependen. Y uno de los pocos “santos” que se nos regala es el de la escoba, del que poco o nada se puede imitar.

CONFUNDIENDO A LOS CREYENTES CON FALSAS IMÁGENES

El cura africano desconoce la importancia y el poder de la imagen. El verdadero poder de la imagen, según los entendidos, no radica en su capacidad para seducirnos, sino en nuestra tendencia automática a confundirla con la realidad. No cuestionamos las imágenes de las estampitas religiosas. Esta falta de cuestionamiento por nuestra parte ha hecho de la imagen que vendemos una herramienta perfecta de manipulación. Se nos manipula piadosamente haciéndonos creer-saber que María, Jesús, José y todos los personajes “estampados” eran tal como se nos presenta. Cuando los misioneros construyeron sus iglesias, las llenaron de imaginería religiosa completamente extraña, ininteligible para la mayoría del pueblo llano. La basílica de Mongomo, insignia de la dictadura criminal, es más de lo mismo.

¿POR QUÉ LA PIADOSA MANIPULACIÓN RELIGIOSA EN ÁFRICA?

¿Por qué no aprenden? ¿Por qué este fraude de realidad? ¿Por qué esta piadosa manipulación religiosa? ¿Qué sentido tiene en Mongomeyén , por ejemplo, que las mujeres de la archicofradía se turnen con una imagen de una señora que es DE FÁTIMA? ¿Esa que dicen que apareció en Fátima era la imagen de la pobre madre del nazareno? La imagen de Cristo que nos venden las estampitas, ¿no saben nuestros curas que es la del hijo criminal -Cesar Borgia- de un papa igualmente criminal y pervertido? Y ni siquiera se parece a esa otra imagen, igualmente falsa, que alguien pintó en la “sábana santa” cuyo culto se decidió conservar “por respeto a la costumbre o tradición”.

¿POR QUÉ NUESTROS CURAS NO SE ATREVEN A ENLAZAR CON AQUELLOS PRIMEROS AÑOS? ¿ALGUIEN SE LO PROHÍBE?

Existen miles de ejemplos de los primeros siglos, incluso en Europa antes del Renacimiento, que muestran al Nazareno como personaje no ario-europeo sino con características africanas. ¿Dice algo a nuestros curas el hecho de que los primeros seguidores de la doctrinas de Jesús ya en las catacumbas romanas pintaban a su maestro y a todos los personajes bíblicos con rasgos típicamente africanos? En Etiopía, en Egipto, En la Rusia de Aleksándr Serguéyevich Pushkin, el escritor afro padre de la literatura rusa moderna, incluso en Europa antes del Renacimiento….

EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO LOS SACERDOTES AFRICANOS NO CAMBIARÁN … AL PARECER

El cielo y la tierra pasarán, pero ahí estarán los sacerdotes africanos resistiéndose a ser independientes, manipulando la realidad y haciendo creer que la verdad está en la imagen de las estampitas que nos venden y siempre prestos a escoger antes lo ajeno que lo propio. La fe, como creencia y no como ciencia histórica, permite a cada cultura, a cada comunidad, imaginarse libremente al personaje principal de su religión a imagen y semejanza de sus miembros, salvo si lo prohíbe expresamente el derecho canónico de un poder extranjero. No nos consta que les esté prohibido. Pasa como con algún tipo de esclavos: ya se adelantan ellos mismos a los deseos del amo. En China que se imaginen a Cristo como quieran. En muchos sitios ya lo hacen. En la India también. Que lo hagan en Europa. Ya lo hacen. Y los africanos ya lo hacían mucho antes, en los primeros siglos del jesuísmo en Etiopía y en Egipto. ¿Por qué nuestros curas no se atreven a enlazar con aquellos primeros años?

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    enriqueta

    (abril 3, 2018 - 4:34 pm)

    eso es debido a que los verdaderos judios somos tú y yo quiero decir los hebreos antiguos somos nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *