CPDS en el 78º Congreso Ordinario del Partido Socialista Francés (PSF)

 

El 78º Congreso del PSF se celebró en la ciudad de Aubervilliers, al norte de París, los días 7 y 8 de abril de 2018.

Este congreso se organiza cuando el PSF se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia. Después de los rotundos fracasos en las elecciones presidenciales y legislativas de 2017, el partido se encontró prácticamente desmantelado, con importantes divisiones internas y numerosas defecciones en favor de Emmanuel Macron, actual presidente de la República, contando solamente con una treintena de diputados actualmente contra 280 en 2012; solo unos 40.000 adherentes actualmente contra más de 120.000 en 2012, además de una carga financiera considerable.

Fue en este clima cuando Olivier Faure, de 49 años de edad, diputado por Seine-et-Marne, fue elegido en las primarias del partido el 29 de marzo de 2018 para tomar las riendas del partido frente a otros tres candidatos: Luc CarvounasStéphane Le Foll y Emmanuel Maurel, lo que le convierte en el 13º Primer Secretario del PSF. Su objetivo declarado es trabajar para el renacimiento de su formación política haciendo emerger “ideas nuevas”. Este ha sido, pues, el congreso de la reestructuración profunda del PSF.

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) recibió una cordial invitación de este partido hermano miembro de la Internacional Socialista para participar en los trabajos del congreso. Nuestra formación política estuvo representada por su representante en Bruselas, con competencia europea, Carmen Asué Usindo, quien aseguró a los nuevos dirigentes del PSF la tradicional amistad de CPDS.

Malabo, 09 de abril de 2018

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *