Guinea Ecuatorial-Francia : Calace de Ferluc, el Quai d’Orsay y la embajada de Guinea en París

 

Citado en la investigación ecuatoguineana como uno de los posibles inductores del golpe de Estado abortado contra Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (diciembre de 2017), el francés Dominique Calace de Ferluc está, desde 2012, en conflicto abierto con la embajada de Guinea Ecuatorial en París, a quien reclama documentos que prueban que trabajó allí como  encargado de comunicación.

En una sentencia del 28 de abril de 2014, la magistratura de trabajo le dio la razón, pero el demandante insiste en que no ha recibido los susodichos documentos.

Alertado desde 2013 por Alexis Zaïtra, abogado de Calace de Ferluc, el ministerio francés de los Asuntos Exteriores hizo saber, en un correo de fecha 14 de junio de 2013, que la misión diplomática de Guinea Ecuatorial “sería avisada para que cumpliera con sus obligaciones”.

El 11 de septiembre de 2015, el gabinete del ministerio informaba que “había advertido una vez más [a la embajada] mediante una nota verbal”. Y, el 2 de noviembre de 2017, el servicio de protocolo informaba al abogado de una nueva intervención por parte del Quai d´Orsay.

 

Fuente : Jeune Afrique

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *