Press "Enter" to skip to content

El lobo que se ha escondido dentro de la oposición

1

No se sabe con qué afinidad la oposición al régimen de Malabo siempre ha optado por integrar gente de dudosa credibilidad moral, gente que rastra un pasado tan turbio y criminal, lo que le viene a igualar con el régimen que dicen luchar; con estos individuos, se hace patente la teoría de que, demócratas hay muy pocos y muchos potenciales dictadores, en la llamada oposición al régimen de Teodoro Obiang.

¿Se está en contra un sistema, a la vez que lo queremos; pero, siendo nosotros los que estemos a la cabeza de él?

Sí, al parecer por las plantillas (dícese miembros) que atesoran muchos grupos políticos de la oposición  de Guinea Ecuatorial, las maneras y sobre todo, en la no renovación de las estructuras internas; porque, si no fuera el caso, no se integraría  a lobos dentro de una oposición que se precie democrática.

Un lobo dentro de la oposición es el ex comisario de Policía del tiempo de Macias Nguema Biyogo, Pablo Ndong Azema; un hombre nefasto, criminal como todos los que conocen hoy en día al lado del que desde aquella  época sesgaba vidas; de hecho , siguen habiendo muertes con característica similares a las de entonces.

Este personaje, según el “vademécum” de Radio Macuto, en tiempo de Macias, junto a Gil Engó y Vicente Mbenga, eran los terrores de la policía en la comisaría central de Malabo. Ese trío de criminales estaba a las órdenes de Teodoro Obiang, quien aplaude a Pablo, a día de hoy, por airear una conversación privada con el disidente  Germán Pedro Tomo ,“Mayo”

Pablo Ndong siempre fue un buen policía”, dijo la primera en todo cuando estaban escuchando el audio que les llegó por Whatsaap.

Pablo Ndong Ezema y el comisario Daniel Ángel Esono Monsuy, son los que dirigieron los “interrogatorios” de Carmelo Owono Ndong Andem, alias Cona y Gregorio Ndong Ela, popularmente conocido por “Endang”, antes de ser ejecutados por un pelotón de fusilamiento en las inmediaciones de la Punta Fernanda, Malabo.

  • Interrogatorio en Guinea Ecuatorial, antes y ahora, es tortura hasta la saciedad

El mismo “tridente” antes mencionado, Gil Engo, Pablo Ndong Ezema y Vicente Mbenga, siempre bajo las órdenes de Teodoro Obiang Nguema y Batho Obama Nsue Mangue, fueron los encargados de tramar contra el entonces Vicepresidente de la República, Dn Edmundo Bosió Dioco

A altas horas de la noche, fueron a pegar una foto del presidente Macias en la entrada de la residencia del vicepresidente en carretero; días después volvieron a pasar en el lugar y a las mismas horas y arrancaron la foto. Al amanecer, también fueron quienes ejecutaron la orden de detener al vicepresidente; alegaron para esa detención que había arrancado la foto del jefe de estado”, según el Vademecum de Radio Macuto.

Personajes estos, deben ser repudiados por una oposición que se presume democrática; y como no, pasar ante un juez; junto a sus mentores, Teodoro y Batho, llegado el momento.

 

Radio Macuto Facebook
  1. Ven Nsue Osa Ven Nsue Osa

    La oposición guineana necesita primero una buena purga para vencer a Obiang y los suyos; está plagada de muchos fantoches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: