“Teodorin” Nguema Obiang ataca a un opositor ante la justicia francesa

 

El hijo del presidente guineoecuatoriano, que es a su vez  vicepresidente del país, ha presentado una demanda ante la justicia francesa por  un texto publicado en un blog  en el que se describen las condiciones de detención de un hombre de negocios  italiano desposeído de sus bienes en Guinea Ecuatorial.

Convocado por primera vez el 23 de noviembre de 2017 por la jueza de instrucción parisina Anne Ihuellou, el opositor ecuatoguineano Salomón Abeso Ndong comparecerá ante del tribunal de París el 6 de junio.

Acusado por Malabo de haber participado en un intento de golpe de Estado en diciembre de 2017, Abeso Ndong, exiliado en Londres, es acusado de difamación por el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido como Teodorín.

La causa es la publicación en su blog (albergado en la página de información Médiapart) de un texto en el que describía las condiciones de detención de un hombre de negocios italiano, Roberto Berardi, así como la manera como se le desposeyó de sus bienes en Guinea Ecuatorial por el hijo del jefe del Estado.

En esta audiencia inicial – en la que no se emitirá ningún veredicto – debería comparecer  el hombre de negocios italiano. Teodorín y Salomón Abeso Ndong están representados, respectivamente, por los abogados franceses Emmanuel Marsigny y Jean-Pierre Spitzer.

 

Jeune Afrique

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *