No existen más salidas

 

Por El transeúnte.

En estos momentos no es cuestión de repasar, por inútil, los derechos de los que podrían gozar los ciudadanos de Guinea Ecuatorial de haber sabido quien podría dirigirles y como luchar por aquellos. La libertad es un derecho natural  que se conquista a base de sudor y sangre.

Nadie mejor que los africanos saben de ello.

Se luchó contra la esclavitud de los blancos y se ganó pero, curiosamente desde hace demasiado tiempo se permite todavía se ejecute por los propios negros contra sus congéneres del Continente Africano. En algunos países con extrema crueldad como es el caso de Guinea Ecuatorial. Eso sí, con el beneplácito de blancos, amarillos, orientales, caucásicos y demás razas interesadas en los recursos naturales de África, con especial intensidad en un pequeño país reconocido Internacionalmente como Guinea Ecuatorial.

No sería ninguna barbaridad pensar que para los Guineo Ecuatorianos, el hecho de nacer y vivir en la tierra prometida llamada Guinea Ecuatorial no es más que un accidente y bien podrían haber nacido y vivido en cualquier otra parte. Probablemente se pregunten;  ¿entonces, por qué luchar por algo que no siento mío? ¿ por qué morir luchando por la tierra que vio nacer a mis ancestros, abuelos, padres, hermanos, tíos, primos o amigos si muchos de ellos, o no viven o están en el extranjero  y el que se ha  quedado no es más que un esclavo del MASA NEGRERO OBIANG NGUEMA?

El fallo de la Sentencia del Tribunal Supremo frente al recurso presentado por los Letrados de Ciudadanos para la Innovación de G.E. (CI) no es más que la expresión , en versión jurídica adulterada del ESCLAVIZADOR GABONÉS OBIANG NGUEMA frente a sus chapeadores de su finca llamada G.E. Es una llamada de atención o advertencia con “su ley en mano “y jueces “ad hoc” para todos aquellos braceros, capataces, jefecillos y demás seres humanos a su servicio que pretendan ir por cualquier cauce que no sea el previamente seleccionado por él MASA NEGRERO,  incluso, si se quiere ir por los cauces legales que en apariencia y frente a terceros figuran en los cuerpos legales de la FINCA; desde la Constitución, hasta la más mínima orden ministerial, municipal o de cualquier otro orden jurídico.
Por ahí, jamás se conseguirá conquistar la  libertad.

¿Qué hacer pues?. Bueno, es difícil decir a los demás que deben o tienen que hacer pero, lo que si está muy, muy claro es que los pocos Dictadores Africanos que a día de hoy se mantienen en la poltrona palidecen con pavor ante una población unida. No saben cómo manejarla, no la controlan y saben perfectamente que les terminará arrollando, con mejor o peor suerte para ellos. Los últimos ejemplos del Oeste de África así lo vienen reflejando. ¡¡Ya era hora!!

En las circunstancias actuales que vive el Continente Africano y más concretamente los países del Oeste, ningún dirigente se atreve a enfrentarse con una población unida y puesta  en la calle.

Aquellos tiempos de máxima represión con tanto dictador suelto en África ya pasaron, por lo menos en la gran mayoría de países.

En África, los mezclados intereses económicos internacionales, incluidos los de los afincados africanos, ya no permiten que cualquier país se descontrole si la población está plenamente decidida a que no se la pisotee más. Las redes sociales prestan un gran servicio de interconexión e información imposible de detener. Los Tribunales nacionales empiezan a actuar más conforme a ley. Los ejércitos comienzan a darse cuenta que son parte del pueblo y no están para asesinar a sus hermanos.

El Oeste Africano está cambiando, le guste o no, al MNON y sus secuaces de dentro y fuera de la FINCA
El partido político legalizado Ciudadanos para la Innovación de Guinea Ecuatorial de manera muy loable y pacífica ha utilizado todos los mecanismos jurídicos y judiciales vigentes del ordenamiento jurídico aparente de G.E. El resultado ha sido el que muchos ya sabíamos, sin que por ello seamos más listos que nadie.

La bestialidad del régimen, una vez más, ha quedado patente sin que se pudiera prever los asesinatos, torturas y un  largo etcétera de delitos – se juzgarán en su día – contra los derechos de las personas y más concretamente contra los militantes de CI. Habría que preguntar a su Presidente ¿ realmente, conociendo de cerca al MNON creía que le podría doblegar? ¿ en algún momento pudo pensar que la Comunidad Internacional iba apoyar a un partido ex novo presidido por un ex- militar del sistema? ¿de qué ha servido tanto dolor y desolación para tantas familias? ¿ y ahora qué?  ¿ qué les va a decir a sus familias? ¿ va a seguir en la lucha, ahora clandestina? ¿ se va a ir al exilio como otros?.

Los militantes y simpatizantes de CI tienen todo el derecho del mundo en saber que va hacer el Presidente cuando se le acaben todo tipo de recursos nacionales o internacionales. Por cierto, ¿que más recursos jurídicos quiere utilizar? ¿cuantos más comunicados de S.O.S va a remitir CI a la Comunidad Internacional?. ¿ acaso le han hecho caso en el pasado?.

Pocos caminos le ha dejado MNON al Presidente de CI que no sean el exilio o la calle junto con su gente.

Es de todos conocido, sobre todo para los ciudadanos del interior que, CI representa un auténtico peligro político para el Clan Obiang Nguema/Nguema Obiang, no sólo por su predicamento, sino por la cantidad – miles – de personas que se han unido alrededor del partido. Hecho insólito en G.E donde, por ejemplo, CPDS no representa mayor problema en la administración de la FINCA. De hecho, el MNON quita y pone diputados, senadores o concejales del partido socialdemócrata a su antojo sin que por ello el partido afectado muestre mayor lucha jurídica o de cualquier otra índole. Por otro lado, siempre es bueno que aparezcan en la elecciones y de esa manera se puede argumentar que en G.E existe pluralidad de partidos.

Así las cosas y ante el tremendo y aberrante fallo de la sentencia del Tribunal Supremo de G.E., me gustaría hacer una pequeña observación.

Srs, este fallo no afecta solo al partido CI sino a todo el conjunto de ciudadanos demócratas respetuosos con los derechos humanos y libertades individuales o colectivas de G.E.

Quien piense que solo es un problema de CI se está equivocando y contribuyendo al juego sucio del ESCLAVISTA NEGRERO OBIANG NGUEMA.

Srs. el problema con el que amanecimos en G.E. en el día de ayer no es nuevo, pero si aterrador y muy clarificador  de lo que hay que hacer en el futuro inmediato, ya que se ha comprobado que jamás habrá juego limpio en la participación política de GE. y que quien/es quiera/n cambiar la titularidad de la finca de ser un bien privado del clan OBIANG NGUEMA / NGUEMA OBIANG a ser propiedad de todos los pueblos de G.E. tendrá/n que pasar por aquella famosa afirmación pública del Dictador ” quien quiera el poder tendrá que hacer lo que yo hice con Macías…”  Claro y en botella.

La Comunidad Internacional ya previó este tipo de situaciones y sus soluciones,  y aunque no le interesa su aplicación hasta que ocurren hechos a los que no pueden dar la espalda están ahí;

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS
Argel 04 de Julio de 1.976
ARTÍCULO 28

Todo pueblo cuyos derechos fundamentales sean gravemente ignorados tiene el derecho de hacerlos valer especialmente por la lucha política o sindical, e incluso, como última instancia, POR EL RECURSO DE LA FUERZA 

Sé que existen antecedentes más que sobrados para comprender que en G.E. no hay posibilidad alguna en la lucha política pero, con la sentencia pronunciada en el día de ayer por el Tribunal Supremo, borrando atropelladamente, sin base fáctica  o jurídica alguna digna de tenerse en cuenta ante cualquier observador imparcial, MNON ha evidenciado a los pueblos de G.E. y a la Comunidad Internacional que la lucha política limpia conforme a Derecho en Guinea Ecuatorial no tiene posibilidad alguna.

Desde un punto de vista sindical, mejor no hacer mención alguna ya que éstos ni están ni se les espera, MNON no lo permitiría de ninguna manera ya que esa lucha de los trabajadores está íntimamente ligada a las libertades y respeto a los derechos humanos, en definitiva a la lucha política.

Así pues solo nos queda, a tenor de lo estipulado en el propio artículo citado y amparado por toda la Comunidad Internacional, EL RECURSO A LA FUERZA.

Alguien, probablemente un descerebrado más de los muchos que existen, puede decir que en el caso de GE. no se dan todos y cada uno de los requisitos para accionar la aplicación del artículo citado y por tanto, como toda solución – no recogida en la declaración universal de los derechos de los pueblos- debemos esperar a que los Marianos Rajoys  de turno de la Comunidad Internacional nos vuelvan  a repetir machaconamente  cada vez que existe un tímido movimiento de la población que han recomendado al dictador que mejore las actuales circunstancias de los derechos humanos o, esa otra estupidez de que G.E. es un estado soberano, etc…. ¿ Estado soberano ? para lo que les interesa … ¿Hasta cuando hay que seguir escuchando tanta estupidez Internacional que solo beneficia al Dictador e inversores sin escrúpulos en contra de la vida y dignidad de los pueblos de G.E.?

ARTÍCULO 30

El restablecimiento de los derechos fundamentales de un pueblo, cuando son gravemente ignorados, es un DEBER QUE SE IMPONE A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

¿ De que sirven tanto comunicado o llamadas S.O.S por parte de CI a la Comunidad Internacional, si previamente no se ejecuta el artículo 28?

La Comunidad Internacional se verá obligada a intervenir – lo ha hecho en estos últimos tiempos en Países del Oeste de África – si se aplica el art, 28 por parte de los pueblos de G.E. sabiamente dirigidos por…….., Este es el problema ¿ quien?.

Al contrario que ocurre en otros países de África o América Central o del Sur, en GE. todos queremos ir al cielo pero no queremos morir.

Sabemos que el único partido político capaz, en estos momentos, de movilizar a las masas es CI y si CPDS, UP entre otros partidos políticos, legalizados o no, quisieran unirse a esa gran manifestación por la libertad y defensa de la democracia y respeto a los derechos humanos, la dictadura caería sin más remedio.

Ya se que en G.E unir voluntades de diferentes partidos políticos es harto difícil pero en el presente caso no se trata de partidos políticos, ni de sus dirigentes. Estamos hablando de las libertades y defensa de los derechos más básicos de los pueblos de G.E.

Que nadie se engañe o se deje engañar.  La aplicación y en su caso ejecución del artículo 28 de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos NO SIGNIFICA GOLPE DE ESTADO y mucho menos ACCIONES TERRORISTAS.

Se trata de cambiar la debilidad e inutilidad demostrada de los comunicados y alertas S.O.S de los partidos políticos a la Comunidad Internacional, por un llamamiento a todos los pueblos de G.E. con independencia de su credo político o religioso a una gran manifestación multitudinaria pacífica a la luz, con periodistas y fotógrafos de la prensa nacional e internacional y redes sociales. En este caso, si tiene sentido avisar a la Comunidad Internacional de las consecuencias que puedan derivarse de ese acto o expresión de libertad por parte del MNON

¿ Que podrán decir los líderes de la oposición del interior a la población cuando llegue el día D y se compruebe que nada se hizo cuando en su momento se pudo realizar?

Olvídense de Golpes de Estado y demás fanfarrias de diseño inventadas en despachos más o menos pomposos.

La libertad se consigue con lucha y sangre inocente. Esa es la única verdad que la historia no se cansa de repetirnos.

Con todo y con ello ¡¡animo que todo llegará !!

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    papa wemba

    (mayo 9, 2018 - 9:52 am)

    …TOTALMENTE DE ACUERDO PARA MANIFESTACIONES MULTITUDINARIAS Y SUCESIVAS ENCABEZADAS POR LOS PARTIDOS QUE SE CONSIDEREN DE FIAR…CPDS, UP, “CI”

    Esono

    (mayo 9, 2018 - 12:02 pm)

    Buen razonamiento y mucho sentimiento. El que ha vivido de cerca en los ultimos incidentes politicos de GE. Ha podido estudiar y medir el nivel psiquico, moral, intelectual y espiritual de nuestro pueblo. Con esto, es igualmente razonable concluir lamentadamente que es una autopia esperar la valentia del pueblo para auto librarse. Es imposible!! No es pesimismo, es pisar tierra. Es un debate que iria mas alla para entender el porque. La solucion para liberar a guinea son laq armas. Si no es posible, el pueblo acabara resignandose como lo hizo el coreano del norte, el cubano y otros. Nadie se atreveria ya salir a la calle, y si fuera el caso, el regimen tiraria sobre el pueblo sin remordimiento. La comunidad internacional se limitaria como siempre en su diplomatica hipocresia. Guinea esta perdida para siempre hasta que aparezca un valiente dispuesto a combatirle con armas. Jamas seria el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *