Somos+ asistió a Yasmina Vas Sopale en Rebola

 

 Nota de Prensa

Como estaba anunciado y bajo el eslogan:”TODOS SOMOS ODETI”, la Plataforma SOMOS+ ha visitado esta tarde a las 2:00 h a Yasmina VAS SOPALE, más conocida como: “ODETI” ,la joven brutalmente maltratada por la Policía en Rebola el día 30 de Abril de este presente año. La habíamos llamado antes como su marido, D. Valeriano BESAM BELOPE y le pedimos disculpaas por ello.

Tras repartir más de cuatrocientos (400) panfletos anunciando la pretensión de la Plataforma de expresar en la Villa de Rebola la solidaridad de los rebolanos para con ODETI, el resultado es el que puede verse en las imágenes.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la DICTADURA es muy mala, pero por miedo a no se sabe qué, los vecinos han seguido, como furtivos, la visita de SOMOS+ a la compañera y no se han acercado a la casa de ODETI.

El Ayuntamiento de Rebola estuvo del lado de los agresores negándonos la Plaza Pública para el acto de condena de la brutal agresión.No hay texto alternativo automático disponible.

Según la familia, han sido visitados por la Fiscalía del Estado y por el Defensor del Pueblo , todo gracias a las quejas interpuestas por esta Plataforma y registradas por dichas instituciones el día 11 de los corrientes. Siempre según la familia, se han comprometido a ofrecer a Yasmina VAS SOPALE (ODETI) asistencia sanitaria que hasta la fecha no había tenido, lo informamos en un Comunicado.

Esta Plataforma no puede sino mostrar su satisfacción por la pronta intervención de las Instituciones arriba mencionadas, todos sabemos que esto no es lo habitual.

De los policías que agredieron a Yasmina VAS SOPALE (ODETI), se sabe muy poco ,se sabe que fueron trasladados a otro lugar para evitar tensiones y poco más , es la única información que hemos podido obtener con respecto a los verdugos de Yasmina VAS SOPALE(ODETI).

La Plataforma expresa su preocupación ante tanta falta de EMPATÍA: “HOY ES ODETI, MAÑANA PUEDE SER TU HIJA,TU HERMANA,TU MUJER”, tu silencio te hace cómplice.

La Coordinadora.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    papa wemba

    (mayo 14, 2018 - 4:27 pm)

    …Nuestra indiferencia nos hace cómplices a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *