Algunas puntualizaciones sobre el Mal Trato a una ciudadana en Rebola,Guinea Ecuatorial

 

  • ¿Nos Tomamos la Justicia por Nuestras Manos?
  • ¿Es Esa La Guinea Mejor? Hablen Claro, por favor

Por Tito Bomaba

La escena del video mostrando a una mujer siendo apaleada por el comisario de policía de Rebola ante unos espectadores que no pudieron intervenir para evitar la tortura y la posterior humillación de meter a la mujer en el maletero del turismo Avensis, de color rojo con la matrícula KN-911 P, ha sucitado de todo tipo de reacciones.

Algunos están muertos de verguenza del hecho  que esto ocurra en Rebola y ante expectadores. Otros han aprovechado la occasión para subrayar la cobardía de los bubis, de los rebolanos, etc. Todo eso sumado a la casi nula participación de los rebolanos a la llamada de la Plataforma Somos + para una sentada ante la vivienda de la familia afectada, nos lleva a poner un poco de luz sobre lo que podemos destacar sobre ese incidente: Rebola va, ya se dijo, exactamente como va el paías.

En el caso de los expectadores. En un ambiente de pueblo, la mayoría de la gente que aparece en el video, estaría borracha, alguno que otro drogado (y los militares no suelen estar excentos). Cuatro latas de la cerveza Saigón a 1000 (mil francos)… hasta te regalan una. Un plato de comida decente no baja de 5000 (cinco mil fcos) Ni un solo mayor, ni una sola autoridad, en toda Guinea Ecuatorial ha condenado ese hecho.

¿Qué tal si hubieran intervenido los presentes? El caso más reciente es el de Baney, donde sí intervinieron los presents. ¿Qué pasó? Los militares volvieron con más refuerzo de lo normal,armados hasta los dientes y detuvieron a todos los que habían intervenido, sus amigos y sus familiares. Para que te liberaran los militares, habría que pagar 25 000 (veinticinco mil frcos). Una suma que muchos pueblerinos no ven durante un año entero. Para ser sinceros, un guineano sensato, piensa primero en la multa, los culatazos gratuitos o la bala perdida de los del gatillo fácil antes de verselas con los militares que practican las Sabias Orientaciones de Obiang.

Rebolanos Cobardes, Autoridades guineoecuatorianas también. En Rebola se ha bendecido mil veces al que grabó la escena. Al día de hoy el video que muestra cómo un comisario de policía, secundado por sus ayudantes, apalean a una mujer esposada y llevarsela encerrada en el maletero de un vehículo turismo, está en el telefóno de todas las autoridades de Guinea Ecuatorial;sin embargo, van por todas partes diciendo, en privado, que “son RUMORES“,incapaces de exijir responsabilidad a quien fuera.

La Buena noticia es que, ni un solo imperio ha durado cien años; guarden por favor el video, que ante un verdadero tribunal de Justicia, el video hablará por sí solo.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Macias Nguema

    (mayo 14, 2018 - 4:29 pm)

    El MACACO papa Obiang Nguema abajo. Militares de mierdas y borrachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *