Guinea Ecuatorial amenaza a Ophir con retirarle su condición de operador del proyecto Fortuna FLNG

 

Por Olivier de Souza

Coincidiendo con su paso por Londres, el pasado 10 de mayo, Gabriel Obiang Lima, ministro ecuatoguineano de Hidrocarburos, ha manifestado que si Ophir Energy no adopta una resolución definitiva sobre la inversión prevista en el proyecto Fortuna FLNG, antes de finales de 2018, le será retirado su estatuto de operador.

El ministro no descartó tampoco la posibilidad de un abandono de este proyecto que incluye la construcción de la primera unidad de licuefacción de gas natural en aguas profundas de África y una de los más importantes del mundo.

Como ministerio, apoyamos a Ophir y a sus socios. Pero somos conscientes de que la paciencia tiene sus límites. Este año será definitivamente el  último [] Es el operador quien debe tomar decisiones. Pero debe hacerlo lo más pronto posible, porque a finales de este plazo, debemos reflexionar sobre una alternativa“, manifestó el dirigente guineano, según declaraciones difundidas por Natural Gas World.

Hay que señalar que en  varias oportunidades, entre mediados de 2016 y 2018, Ophir ha aplazado la toma de decisión definitiva sobre la inversión, a la espera de convencer a otros socios. Pero, Malabo quiere apoyarse en este proyecto para aparecer como  un importante proveedor de GNL para los mercados emergentes, satisfacer la demanda de sus vecinos, entre los que están Ghana, Burkina Faso, Togo, y también mejorar sus ingresos.

El proyecto debería generar a 2,2  Mtpa [millones de toneladas anuales] de GNL. La mitad de la producción la comprará el off-taker suizo Gunvor y el resto se destinará a los países del entorno.

 

Ecofin

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *