Constancia Mangue tiene secuestrado el organo constitucional de Guinea Ecuatorial

 

Desde hace más de 4 meses, tras  cesar  a Salvador Ondo Nkumu Oye y ser nombrado en el ministerio de Justicia,la Republica de Guinea  Ecuatorial está sin el Presidente del Tribunal Constitucional, el organo que se supone que debe velar por el respeto y cumpliemiento de la carta Magna. Lo que es más importante y por lo que lo ha secuestrado la que se dice “prima Dama” es que, ese puesto en concreto, es determinante para cualquier “juego de relevo” presidencial en una República, en un estado de derecho que se precie.

Corresponde al Tribunal Constitucional la última interpretación de los preceptos constitucionales señalando la extensión y límites de los valores superiores como la libertad, igualdad, justicia y pluralismo político”,según la tia Vicky(Wikipedia).

“La primera en todo” tiene así secuestrado ese puesto , mientras busca un mejor aliado, una personas de su máxima confianza, uno que no le puede fallar llegado el momento de entronizar a su juerguista, Nguema. Y hasta que lo consiga tiende hacerlo desaprecer o dejarlo sin ninguna relevancia política en el país.

Estas son las verdaderas razones por las que hasta la  fecha , no hay nadie ocupando este puesto desde hace 4 meses, una figura clave para la transición.

 “Coo no quiere que nombren a nadie hasta que ella encuetre uno a justa medida”,ha dicho una fuente consultada .

Constancia Mangue Nsue, hace y deshace a su antojo, en todos los sectores socio-politicos, en Guinea Ecuatorial. Este año, ella está planeando un congreso del gubernal partido para después de las fiestas del 12 de octubre, para así “dejar todo atado a su favor”.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Elena Andeme

    (mayo 21, 2018 - 10:32 am)

    La verdadera gangrena de Guinea Ecuatorial es esa ambiciosa mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *