Press "Enter" to skip to content

Los agentes del régimen de Obiang no cesan de ejercer la fuerza sobre los civiles

8

 

Por Juan Rafael Mbela Asangono, profesor de historia

La nueva víctima es Susana Nnang que, sobre las 19h de esta tarde, con otras amigas, se subieron en un taxi para regresar a sus casas (momentos difíciles para los extranjeros,los nativos y los conductores de vehículos motorizados)

Los agentes que se encuentran sin sentido en las vías públicas, sobre todo en Malabo y Bata; nadie sabe exactamente qué misión están llamados a cumplir: ni regulan el maltrecho tráfico, ni aseguran la protección de los ciudadanos. Hacen justo todo lo contrario. Obstaculizan la circulación, extorsionan a cualquier sujeto (nativo o extranjero), hacen su agosto con ellos y sus presas por excelencia son todos los conductores. Les incordia que un coche esté debidamente documentado y que su conductor y los ocupantes también tengan sus documentos requeridos.

Ésta es la rabia que ha movido al energúmeno,  agente de la seguridad de Obiang Nguema,  Manuel Abaha Ondo, alias Ema, a propinar un golpazo con su cabeza a su víctima, Susana Nnang.

Este tipo de golpe es muy habitual en las peleas entre iguales en Guinea Ecuatorial. Es dañino y puede ser mortal. Es el estilo que utilizaban los que aprendieran de peleas por Gabón. Es el famoso cou tête. Este esbirro debió  frecuentar  Achibe Nchos un barrio residencial de guineanos en Gabón, famoso por estas peleas, robos y toda clase de desordenes.

El coche al que se subió Susana y compañía ya había sido revisado por el superior, que les dio el pase, y este verduguillo volvió a ellos como si tuviese una encomienda especial pese a que su jefe le dijo que el coche estaba en regla.

Aquí, cuando uno quiere sacar provecho personal, no hay jefe  al que se obedezca. Hasta el jefe puede ser acusado de hacer tratos de favor a gente de dudosa fidelidad hacia el Jefe Supremo, hecho por el cual, los subalternos son temidos por los jefes de patrullas. Volvió a insistir el energúmeno en re intervenir al coche y a sus ocupantes, a lo que le respondieron que su propio jefe lo había controlado ya. Se puso furioso preguntándoles quiénes eran ellos para enseñarle lo que tiene que hacer (frase muy usada aquí por los agentes), Y, sin respetar a su jefe de control, bajó del coche a Susana y la dejó como se puede observarse en la foto. Los hechos sucedieron en hoy en la ciudad de Malabo, en la rotonda de Arab. En el momento que redactamos la noticia, dicen que el agresor ya está “recluido”

 

Fuente : Asodegue2ªetapa

Radio Macuto Facebook
  1. Lucas Mitogo Lucas Mitogo

    Atajo de desgraciados

    • LUCAS MITOGO NFUBEA BIKIE LUCAS MITOGO NFUBEA BIKIE

      El que se dice autollamarse Lucas Mitogo, escondiéndose una vez en el anonimato para seguir sembrando confusión en esta pagina, y solo con el unico objetivo de difamar, calumniar desde el anonimato, suplantando nombres y apellidos que no son en realidad suyos.
      Le advierto una vez mas que tarde o temprano su identidad real lo tendremos en esta pagina y lo haremos publico para tu y todos aquellos que pasando por anónimos, se dedican a calumniar a los demás sin que nada ni nadie puede hacer absolutamente nada.
      Una vez mas le pido al administrador de esta pagina Don Josimar OYONO ESENG que tome ciertas medidas de protección y precaución a cerca de estos individuos que envían mensajes con personajes anónimos suplantando nombres y apellidos de otras personas.

  2. Abayeck Abayeck

    Estos criminales no pueden parar porque el propio jefe de todos ellos está a gusto con esa brutalidad

  3. papa wemba papa wemba

    …Lo que sí no sabe Obiang y sus tigres hambrientos es que la violencia engendra más violencia…

  4. Macias Nguema Macias Nguema

    Toda esta desgracia es culpa del Macaco Obiang Nguema, del Marchoso Teo y del ladron Gabri porque lo permiten. Estos mendigos agentes no hacen otra cosa que matar y manchar la imagen de Guinea Ecuatorial. y es mas, no van a la escuela, no van a la iglesia, ni nada. Igual igual que el Macaco y sequitos. Van a la calle a robar y molestar a los ciudadanos. Arriba ONDO EKEKAM, arriba MAMA ETUKU, arriba SONAMI y otros.

  5. Macias Nguema Macias Nguema

    Tout ce malheur est la faute de Macaco Obiang Nguema, Marchoso Teo et du voleur Gabri parce qu’ils le permettent. Ces agents mendiants ne font que tuer et tacher l’image de la Guinée équatoriale. Et de plus, ils ne vont pas à l’école, ils ne vont pas à l’église, ou quoi que ce soit. La même chose que le Macaco et les sécheresses. Ils vont dans les rues pour voler et agacer les citoyens. Arriba ONDO EKEKAM, arriba MAMA ETUKU, arriba SONAMI et autres.

  6. Macias Nguema Macias Nguema

    所有這些不幸都是馬科奧比昂恩圭馬,馬庫索泰奧和盜賊加布里的錯,因為他們允許。這些乞丐代理人除了殺死和染上赤道幾內亞的形像外什麼都不做。更重要的是,他們不上學,不去教堂或任何事情。與馬克科和乾旱一樣。他們上街偷竊和騷擾公民。 Arriba ONDO EKEKAM,MAMA ETUKU之上,SONAMI之上等。

  7. Macias Nguema Macias Nguema

    All this misfortune is the fault of Macaco Obiang Nguema, Marchoso Teo and thief Gabri because they allow it. These beggars agents do nothing but kill and stain the image of Equatorial Guinea. And what’s more, they do not go to school, they do not go to church, or anything. The same as the Macaco and droughts. They go to the streets to steal and annoy the citizens. Arriba ONDO EKEKAM, above MAMA ETUKU, above SONAMI and others.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: