Malabo acusa a Somos+ de ser una “organización política”

 

El régimen de Malabo a través del consistorio que preside Coloma Edjang Mbengono sostiene que, “la plataforma juvenil Somo+ es una organización política; por lo que,no merece autorizaciones para que lleve a buen término muchos de los actos que tienen programados,ni hay que acudir a sus actos cívicos”; pero, no argumentan  hasta ahora en lo que se basan para tal afirmación.

Esa acusación del consistorio de Malabo a Somos +, lleva de forma intrínseca medidas arbitrarias que pronto pueden terminar con la detención de los miembros de la coordinadora de una plataforma juvenil apolítica y sin ánimos de lucro.

La invitación cursada al ayuntamineto por la Plataforma para los actos del segundo aniversario del trágico incendio ocurrido en el popular barrio Ñumbili(Campo Yaunde) de Malabo, terminó en manos de un diputado de PDGE, David Mba; quien se puso en contacto con la plataforma. Al preguntarle de cómo le llegó la invitación aseveró que,”me la ha hecho llegar una hermana militante, la alcaldesa”.

Tanto el diputado como la alcaldesa, en un prinicipio ,confirmaron su asistencia a los actos progrmados para el día de ayer; pero, lo único que aportaron fue perder el tiempo del inicio, aparte de que “no les vió ni en pintura“.

Desde hace dos años, la Plataforma juvenil viene organizando actos conmemorativos, destacando la planatación de un arbol en el “Campo de los niños”, por el incendio ocurrido que causó la muerte de 8 niños , todos de la misma familia.

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ndong

    (mayo 24, 2018 - 9:45 am)

    Todo es política para gente cerrada; vergüenza mayúscula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *