El jefe militar de Mikomeseng prohibe el ocio en sus dominios

 

¿Venganza étnica?

Hace unas semanas condenamos los atropellos perpetrados por el comisario de la policía de Rebola, un Fang, a una mujer de este municipio. A la hora de escribir y hacer público aquel hecho abominable no nos tembló el pulso, porque lo que está mal está mal, y hay que denunciarlo.

Ahora vamos denunciar, de esa misma manera, lo que ha hecho ayer tarde en la localidad de Mikomeseng, el Jefe militar de este distrito, de la etnia Bubi, muy conocido como Arsenio Mele;quien sin ton ni son, irrumpió, uniformado y armado hasta los dientes, en el bar de Carlota, viuda del recordado Sabastián Ondo Evuna, y destrozó cuatro unidades de “Mekong”, un juego típicamente de la cultura Fang, practicado preferentemente por los hombres en su momento del ocio.

¿Cuál fue la razón? No se sabe exactamente cuál fue la verdadera razón que le llevó a nuestro supuesto guardia actuar de esa manera.

Según han informado a Radio Macuto, al llegar el castrense al establecimiento comercial, pletórico de orgullo y prepotencia que le da a todo militar el uniforme y las armas, dijo berreando: “estoy harto de veros aquí sin ir al ensayo”, mientras pateaba los juegos de Mekong. 

El colmo de los colmos fue cuando, una vez demostrado su poderío ante los indefensos civiles, se dirigió a uno de los jóvenes presentes, ordenándole a retirar los destrozos; y el mozo, furioso por esa provocación, se quiso abalanzar sobre él para responderle como hombre, pero los mayores le calmaron. Le suplicaron que lo dejara porque estaba uniformado y porque era una autoridad.

No se ha quedado claro a qué ensayo se refería el Jefe Militar. Una pobre gente que se consuelan con el alcohol para evadirse de la realidad sangrante del país, ¿a qué ensayo les Mele? Los testigos certifican que ahí no había militares; a estos sí podía haber ido a buscar para ensayar el desfile del 3 de agosto o de 12 de octubre, sin embargo, todos los clientes eran civiles y medio borrachos por injerir la famosa cerveza coreana BIA SAIGON.

¿No se da cuenta Mele que estos juegos de Mekong que ha roto atraían a los clientes en el bar de Carlota, una pobre viuda que, su único ingreso es ese local?

Desde Radio Macuto condenamos este hecho que suena a provocación o revancha por lo que ha pasado en Rebola recientemente. Esta no es la Guinea Ecuatorial que queremos. La misión de los militares no es extorsionar ni demostrar la fuerza sobre los pobres civiles. Su misión es defenderlos.

Da pena escuchar ahora a la gente de Mikomeseng echando en falta a Wenceslao, oriundo de esta localidad, hasta hace poco Delegado de Gobierno de este distrito, y ahora Delegado de Gobierno de Evinayong.

Los comentarios del día han sido: “Cuando estaba Wen aquí estas cosas no podían pasar”; “este tío no podía levantar la cabeza”; “hay que esperar lo peor, ahora el Jefe Militar es Bubi y el Delegado de Gobierno también Bubi”.

Todas estas expresiones demuestran que nuestro país está “muy enfermo” por culpa del dictador al que este mismo pueblo de Mikomeseng adora y defiende salvajemente.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Aguán Garcia

    (mayo 29, 2018 - 5:41 pm)

    Ahora vais a comparar un atropello en todo regla a una humilde mujer y embarazada con un juego inútil que, incluso se podría quemar y no pasaría nada.

    Vuestra crueldad está llegando al limite. Ahora a que jugáis a que haya una lucha tribal en Guinea. QUE MISERIA!!!

    Obiang y sus asesinos os manipulan y adoctrinan como a verracos

    Eloisa Asangono

    (mayo 29, 2018 - 6:18 pm)

    Si es que los bubis con poder son más criminales que todas las etenias de Guinea juntas

    Papa Wemba

    (mayo 30, 2018 - 7:57 am)

    …Independientemente de las étnias esta no es la GE que queremos, yo soy bubi y mi esposa es fang, no nos vemos ninguna diferencia símplemente que somos guineoecuatorianos. La ley si se cumpliera debería castigar a todos por igual, Mele algún día pagará por estos hechos y el señor de Rebola también no por sus étnias sino por sus actos criminales y porque la ley salpica a todo ciudadano. Mis condolencias a los oriúndos de Mikomeseng y que sepan que algún día habrá justicia para todos en GE

    Acacio-Asum Zoo

    (mayo 30, 2018 - 6:37 pm)

    Aguán García, hay que tener mucho cuidado a la hora de opinar sobre las cuestiones culturales de otros pueblos. Quiero la unión de todas las etnias que componen el pueblo guineoecuatoriano en su conjunto, porque nos conviene y es lo mejor para todos. Lamentaría muchísimo un genocidio en Guinea Ecuatorial, que algunos, sin saberlo, pueden provacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *